5 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

El Plan Pive elevará las ventas de vehículos en la Comunidad un 17,8%

ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos en Aragón protagonizarán un incremento del 17,8 por ciento al cierre de 2014, hasta alcanzar las 17.200 unidades gracias al impulso del Plan Pive 6.

Así lo ha apuntado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que ha celebrado este jueves en Zaragoza una jornada sectorial, en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Asociación Provincial de Talleres de Zaragoza (ATARVEZ).

Hasta la fecha, este programa concentra en la Comunidad casi el 3 por ciento del total de solicitudes de ayudas, en septiembre, las matriculaciones acumulan un crecimiento del 24,6 por ciento en la región.

Según GANVAM, ya se han consumido las tres cuartas partes de los fondos de 175 millones de euros de dotación que contemplaba el plan y que no se extenderá más allá de mediados de noviembre. Gracias a este impulso, el mercado español crecerá previsiblemente un 20 por ciento, con un volumen de ventas en el entorno de las 860.000 unidades, un 20 por ciento más.

Para los vendedores, este programa de incentivos está actuando no sólo como un elemento dinamizador del mercado sino también como un elemento rejuvenecedor del parque, en un momento en el que la mitad de los vehículos superan los diez años de edad.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 9.000 asociados.