21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 22 de octubre de 2016

    La planta de CEMEX Morata abre las puertas a las familias de sus empleados

    ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los empleados de CEMEX Morata se han llevado este sábado a sus familiares a su lugar de trabajo para compartir un día en familia. Más de 200 personas han participando en actividades pensadas para todas las edades. Esta jornada ha permitido a muchos participantes conocer el lugar de trabajo de sus familiares y, además, crear un vínculo emocional y social con el empleado y su familia.

    El Día de la Familia ha arrancado a las 10.00 horas y ha concluido con una paella gigante para todos los asistentes. Durante toda la mañana, los empleados y sus familiares han realizado visitas guiadas a la planta, se han subido a una cisterna preparada con todos los equipos de seguridad necesarios y han participado en talleres tan variados como pintacaras, globoflexia o de elaboración de sushi.

    Han liberado adrenalina saltando en los hinchables y camas elásticas, y han puesto a prueba su habilidad en el toro mecánico y en el láser combat. Han disfrutado con la actuación del Grupo de Jotas de Morata de Jalón, acompañados por una Rondalla de Zaragoza. Todos los asistentes se han llevado de recuerdo fotografías divertidísimas tomadas en un photocall preparado para la ocasión.

    Uno de los ejes centrales de la filosofía de CEMEX es contribuir al desarrollo y vertebración de los territorios sonde se encuentran sus plantas. Por eso, para diseñar la jornada se ha contado con proveedores de la propia localidad de Morata de Jalón, de La Almunia de Doña Godina y de la capital aragonesa. El resultado ha sido un día inolvidable.

    CEMEX da empleo en Aragón a unas 150 personas de forma directa y a unas 300 de manera indirecta. La fábrica de Morata de Jalón, buque insignia de la presencia de CEMEX en la Comunidad, que inició su actividad en 1932, tiene 107 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en Aragón, CEMEX cuenta con cinco plantas de hormigón, una cantera de áridos, y una planta de mortero seco.