La planta de PSA en Figueruelas produce 270.838 unidades en la primera mitad del año

Planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza)
Planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza) - PSA - Archivo
Publicado: miércoles, 24 julio 2019 13:53

Un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2018

ZARAGOZA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La planta del Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza) ha producido 270.838 unidades en la primera mitad del año, un 13 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2018. El sábado día 27 de julio, los trabajadores del turno de mañana serán los últimos que trabajen antes de que la factoría cierre por vacaciones hasta el 19 de agosto.

La planta, que ahora produce cerca de 2.200 unidades al día, volverá a la actividad el 19 de agosto, con el reto de sacar adelante la producción en serie de la sexta generación del Corsa a partir de octubre, un modelo que lleva ensamblándose en Figueruelas desde que la factoría abrió sus puertas en 1982.

Para la versión eléctrica del Corsa todavía habrá que esperar hasta 2020. La planta zaragozana producirá coches eléctricos a través de la plataforma multienergía de PSA, que permite que una misma línea pueda hacer las versiones de combustión y eléctricas.

Así, en abril de 2019, el director de la factoría zaragozana de PSA, Juan Antonio Muñoz Codina, anunciaba que la planta de Figueruelas será la primera de España y la primera del grupo automovilístico en fabricar un coche totalmente eléctrico.

BUENA ACEPTACIÓN DE LOS MODELOS

No hay que olvidar que el nivel de producción de la planta siempre depende de la buena aceptación de los modelos en el mercado, sobre todo en Europa, ya que la factoría zaragozana llega a exportar alrededor del 87 por ciento de su producción.

Durante este primer semestre del año, en Figueruelas se ha fabricado la quinta generación del Corsa, el Opel Crossland X, el Citron C3 Aircross y el Opel Mokka X. Este último fue un modelo de transición para la planta, que se hizo durante un tiempo en Figueruelas para dar respuesta con rapidez a los pedidos de clientes europeos, pero que ya se ha dejado de producir ante la llegada de nuevos vehículos.