Plhus cuenta ya con un servicio de recogida de residuos para todas las empresas de la plataforma

Reunión de la Comisión de Desarrollo Local de Huesca
AYTO. HUESCA
Actualizado: lunes, 18 julio 2016 9:29

HUESCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Local, Economía Social, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, ha informado de que se está realizando, desde hace una semana, el servicio de recogida de residuos en la plataforma logística Plhus por parte de la empresa Grhusa.

Las instalaciones carecían de este servicio hasta ahora y ya lo pueden utilizar tanto las empresas instaladas en el espacio como las que van a iniciar próximamente su actividad en la plataforma logística.

Novales ha señalado que "con la implantación de este servicio en Plhus intentamos dar soluciones rápidas y con eficacia a cuestiones que no estaban resueltas. Así, con la implicación del Ayuntamiento de Huesca en todos los trámites necesarios y la habilitación de la parcela adecuada para hacerlo posible, se ha resuelto también la cuestión del suministro de gas en la plataforma. De esta forma, completamos la prestación de servicios", ha recalcado.

"Cuando hablamos de que desde el Ayuntamiento se deben crear las mejores condiciones para la generación de empleo, estamos hablando de, entre otras muchas cosas, involucrarnos en la resolución de cuestiones como éstas, que pueden condicionar la decisión de las empresas a la hora de desarrollar su actividad en nuestra ciudad", ha manifestado Novales.

EN LA MAGANTINA

Por otra parte, en la Comisión también se ha explicado que próximamente se intervendrá en la calle Artesanía, en el polígono industrial de la Magantina, una vía que se encuentra en un estado "deplorable" y que se acondicionará como zona de aparcamiento.

Para ello, se contará con un presupuesto de 40.000 euros, en lo que supone una acción enmarcada en la partida de inversiones del Plan Local de Empleo, ha detallado el consistorio oscense en una nota de prensa.

Además, en la sesión se ha dado cuenta de las actuaciones en saneamiento para evitar las inundaciones que sufren algunas zonas de la ciudad, entre ellas los polígonos industriales, y que alcanzan por ahora un coste de 800.000 euros.

Estas intervenciones comprenden, por ejemplo, la limpieza completa de los barrancos o la intervención en la calle Sena. Desde el Área de urbanismo se continúa trabajando intensamente en estos trabajos, que son prioridad del equipo de Gobierno.