Podem propone la creación de una marca de responsabilidad social empresarial para empresas de la Comunitat

Publicado: sábado, 3 febrero 2018 20:00

VALÈNCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en las Corts Valencianes en la que propone a la Generalitat la elaboración de una marca de responsabilidad social empresarial para las empresas valencianas.

El concepto de la responsabilidad social empresarial consiste en incorporar consideraciones sociales y medioambientales en las operaciones habituales de las empresas, para crear valor en su organización y en los productos y servicios que fabrica y/o comercializa, detalla la formación morada en un comunicado.

Además de esta iniciativa, Podem ha propuesto también que se diseñe un procedimiento y un instrumento para realizar un balance social en las empresas destinatarias de la marca, con el fin de evaluar si es pertinente que se mantenga dicha concesión de la marca y renovarla.

El diputado José Francisco Almería ha recordado que en la revisión del Acord del Botánic se incluyó este compromiso y ha defendido que "las marcas juegan un rol fundamental en el mundo de la responsabilidad social corporativa" y que, por tanto, "el concepto de marca no se puede desvincular del concepto de responsabilidad social".

Bajo este prisma, Podem cree que el objetivo de las marcas y la responsabilidad social es encontrar "la forma satisfacer las necesidades, simplificar y mejorar la vida de los consumidores de sus productos y servicios". Entiende además que estas medidas generadoras de responsabilidad social "no serán solamente favorables para los socios, si no que también lo serán para la reputación de la propia empresa".

El parlamentario ha añadido al respecto que la medida también será beneficiosa para los ciudadanos, en tanto que "la marca obliga a que los productos y servicios sean consonantes con los valores que previamente se han transmitido al mercado".

En la actualidad, ha señalado Almeria, los consumidores están "cada vez más conectados, informados y son más críticos con las consecuencias de la compra de determinados productos o servicios". "En la era digital, las personas emprendedoras no pueden estar desconectadas de la sociedad", ha reivindicado.