Porsche continúa afectado por el WLTP y sus ventas caen un 12% en el primer trimestre

Porsche 911
PORSCHE - Archivo

STUTTGART (ALEMANIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche vendió 55.700 automóviles en todo el mundo durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en una caída del 12% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía.

Porsche aseguró que el cambio al WLTP continúa afectando al rendimiento de la compañía después de siete meses de su introducción (el 1 de septiembre de 2018).

"2019 comenzó siendo un reto para nosotros y para toda la industria de automoción", señaló el responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen. Además, apuntó que las ventas de Porsche también se vieron mermadas por el cambio de generación del Macan y el 911.

La firma alemana matriculó 14.004 vehículos en Europa entre enero y marzo, lo que supone una bajada del 32% respecto a los tres primeros meses de 2018, mientras que entregó 17.707 en el continente americano, un 7% más. En Asia Pacífico, África y Oriente Medio comercializó 23.989 unidades, un 9% menos.

De cara al ejercicio completo, Porsche prevé un "ligero" crecimiento de sus ventas en comparación con 2018, respaldado por la demanda de nuevos productos, como, por ejemplo, la octava generación del 911, que comenzó a entregarse en Europa tan solo hace unos días.

El nuevo Cayenne Coupé también estará en los concesionarios a partir de mayo y en septiembre Porsche presentará su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan.

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