18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de febrero de 2016

    El presidente de CEOE Aragón cree probable que haya nuevas elecciones

    Pide que mientras tanto "el país no se pare"

    El presidente de CEOE Aragón cree probable que haya nuevas elecciones
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, ha opinado que lo más probable es que tengan lugar unas nuevas elecciones generales en España el próximo mes de junio puesto que los grupos que podrían sumar mayorías están manifestado que no van a apoyar al candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, y después "no sé si serán capaces de llegar a un acuerdo" y ha pedido que, de ser así, "el país no se pare".

    En rueda de prensa, tras informar de la refundación de la Confederación de Empresarios de la Comunidad (CREA) en CEOE Aragón, ha comentado que si hay nuevos comicios "tampoco pasa nada porque tenemos los presupuestos aprobados y un Gobierno en funciones".

    Ha añadido que "lo que puede ocurrir es que el Boletín Oficial del Estado esté un poco más tranquilo y no legislen tanto", algo que "no nos preocupa demasiado porque es difícil seguir la vorágine de legislación a la que estamos acostumbrados".

    Callizo ha precisado que, de ser así, "lo que esperamos y deseamos los empresarios en es que mientras tanto las cosas sigan funcionando" para que "podamos ejercer nuestra actividad económica como la venimos ejerciendo habitualmente".

    El presidente de CEOE Aragón ha matizado que tras esta primera sesión de investidura de Pedro Sánchez se abrirá un nuevo periodo de negociaciones en el que "ojalá los grupos políticos sean capaces y no vayamos a unas nuevas elecciones", si bien "no sé si serán capaces de llegar a un acuerdo".

    Para eso, tendría que producirse un "cambio de criterio" por parte de PP y Podemos, "que son los que pueden sumar" para lograr las mayorías necesarias, ha apuntado Callizo.