1 de abril de 2020
5 de julio de 2018

El presidente de CEOE Zaragoza dice que hay que subir los salarios "sin dañar la competitividad"

El presidente de CEOE Zaragoza dice que hay que subir los salarios "sin dañar la competitividad"
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, ha considerado "muy buena noticia" la firma este jueves del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva entre sindicatos y patronal, en el que se recomiendan subidas salariales, que Mur ha apoyado, "sin dañar la competitividad".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la III Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón 2018. Según ha dicho, este acuerdo venía negociándose hace "más de dos años" y en esta línea ha apostado por "trabajar todos juntos".

El presidente de CEOE Zaragoza ha esgrimido que la competitividad de las empresas "es la clave para que se siga generando empleo" y ha indicado que el acuerdo también contempla otros aspectos para que las compañías "podamos seguir creciendo", relacionados con el absentismo y los contratos relevo, entre otras cosas.

Sobre cómo llegará esa subida salarial a las empresas aragonesas, Mur ha apuntado que se trata de un acuerdo marco que formula recomendaciones para que se plasmen en los convenios sectoriales y de empresas.

En este sentido, ha dicho que ya hay acuerdos "que se firman por encima" de la subida salarial pactada "y otros por debajo" puesto que "cada sector tiene que valorar cómo implementa las medidas" del acuerdo.

CAMBIO DE GOBIERNO

En otro orden de cosas, preguntado por el cambio de Gobierno en España, Mur ha considerado que "hay que dejar a los políticos que hagan política", mientras que "los empresarios hemos dedicados a nuestro trabajo".

No obstante, sobre los anuncios sobre subidas fiscales y destope de las cotizaciones sociales, ha dicho que "no favorecen en empleo y el crecimiento económico" ya que si bien "hay que ajustar el déficit público, no solo ha de hacerse incrementando al recaudación a través de los impuestos".

Ha añadido que la estabilidad política "va bien al crecimiento económico" y por eso ha deseado que el Ejecutivo central "sea lo más estable posible para desterrar cualquier incertidumbre desde el punto de vista macroecónomico".

Para leer más