22 de agosto de 2019
7 de enero de 2018

El primer Torneo de Pádel en España que aplica tecnología Business Intelligence se jugará en Zaragoza

El primer Torneo de Pádel en España que aplica tecnología Business Intelligence se jugará en Zaragoza
CEDIDA

ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer Torneo de Pádel en España que aplica tecnología Business Intelligence se jugará en Zaragoza, del 8 al 14 de enero, en Club Pádel Zaragoza, ubicado en la calle San Juan Bautista de la Salle, I, y contará con una alta dotación de premios.

El Torneo Tecnológico Comextic está impulsado por la compañía tecnológica aragonesa Comextic, que es líder en la implantación de proyectos Business Intelligence con tecnología Qlik.

Comextic ha desarrollado una aplicación informática que permitirá registrar los indicadores de juego durante los partidos pudiendo formular posteriormente análisis y predicciones desconocidas hasta el momento, han informado desde la empresa en una nota de prensa.

La unión de Comextic y la compañía Qlik, líder que ofrece soluciones intuitivas en una plataforma para visualización de datos de autoservicio, permite realizar un torneo de pádel "único y pionero en España, en el que se van a registrar y analizar los parámetros de juego relativos a este deporte".

El Torneo Tecnológico Comextic será el primer evento del calendario en el pádel aragonés que se celebre en Club de Pádel Zaragoza, centro organizador del World Padel Tour e importante cantera de este deporte en la capital aragonesa.

Esta prueba contará con 4 categorías masculinas, 2 femeninas y 2 mixtas. La organización de Club Pádel Zaragoza garantiza dos partidos mínimo para todos los jugadores, que recibirán, sólo por participar, un Welcome Pack exclusivo conmemorativo del Torneo Comextic valorado en 125 euros.

La dotación económica del torneo superará los 45.000 euros, lo que ha causado una gran expectación entre los jugadores de todas las categorías, motivo por el que las plazas, que eran limitadas, se han agotado en menos 48 horas.

En Primera Categoría ya está confirmada la participación de las mejores parejas de Aragón y algunas nacionales, y se espera la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo, ya que el Torneo entrega un cheque de hasta 2.200 euros a la pareja ganadora.

Se trata de uno de los premios más altos de la historia del pádel aragonés gracias a la iniciativa por parte de Comextic y Qlik en aplicar tecnología de inteligencia de negocios a este deporte que practican mas de 5 millones de personas en España, han destacado.