27 de junio de 2019
1 de noviembre de 2016

El programa de aceleración de emprendedores Startup Pirates se celebra en Zaragoza

ZARAGOZA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza acoge del 13 al 20 de noviembre la quinta edición del Startup Pirates, un programa para acelerar proyectos emprendedores que combina training, mentoring y desarrollo de ideas. Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Emprender en Aragón, pretende estimular el talento de los participantes, ofreciéndoles además la oportunidad de explicar su modelo de negocio a posibles mentores y potenciales inversores.

El evento incluye sesiones de trabajo intensivas sobre innovación, modelos de negocio, coaching, comunicación y mercadotecnia impartidos por emprendedores reconocidos, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El objetivo es ofrecer la oportunidad y las herramientas necesarias para desarrollar una idea de negocio desde cero a personas que tienen un proyecto y buscan desarrollarlo, a equipos ya formados que pretenden acelerar su iniciativa y a aventureros solitarios con ganas de aprender y unirse a un equipo.

Cuando concluye el programa, los participantes deben enfrentarse a un Pitch final exponiendo el proyecto ante un jurado y posibles inversores y líderes de negocio. Además, todos los participantes de Startup Pirates obtienen acceso a los beneficios de la red global de partners (Global Perk) y disfrutan de ventajas que les serán muy útiles para continuar con su idea después del programa.

Desde 2012, año en el que comenzó la iniciativa de Startup Pirates en Portugal, se han celebrado ediciones en 20 países, 39 ciudades y ha registrado más de 1.200 participantes.