12 de diciembre de 2019
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  • 29 de junio de 2016

    El programa de export manager de la Cámara de Comercio habla ya chino y árabe

    El programa de export manager de la Cámara de Comercio habla ya chino y árabe
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El programa de export manager de la Cámara de Comercio habla ya chino y árabe, sumando así estos idiomas al francés, inglés y alemán que los técnicos en exportación de este organismo ofrecen a las empresas aragonesas sin experiencia que desean llevar sus productos a otros países, pero que no disponen de personal especializado, de las competencias idiomáticas o del tiempo suficiente para diseñar un plan estratégico.

    Esta iniciativa también se dirige a las compañías que cuentan con experiencia en el mercado internacional, pero requieren de personal para proyectos concretos, como la apertura o consolidación de un nuevo mercado.

    El programa Market Developer de la Cámara de Comercio de Zaragoza ofrece a las empresas un técnico en comercio exterior a tiempo parcial con dominio de idiomas que le permita impulsar su proyecto de internacionalización.

    Los técnicos cumplen las funciones de export manager y cuentan con experiencia en la prospección de mercados y estrategias de exportación. La Cámara de Comercio evalúa las acciones previstas en el plan de exportación y propone al técnico más adecuado para cada proyecto.

    Un total de 48 nuevas empresas e iniciativas exportadoras en cinco años han participado en el programa, que se verán ampliadas este año con la convocatoria que se cierra este jueves, 30 de junio, y que ya cuenta con más de una decena de candidatos.

    En paralelo, se han formado 19 nuevos técnicos en exportación, de los que un 40 por ciento se han incorporado de forma definitiva a las empresas. El plan tiene una duración de seis meses y, después, la empresa puede renovar con el técnico u ofrecerle una contratación definitiva. El 70 por ciento de las compañías renueva.

    Flexibilidad, agilidad y profesionalidad constituyen las características del Market Developer que empresas como Grober, Zaforsa, Rébola o Aberdare han valorado con éxito en el proyecto para impulsar su presencia en los mercados internacionales.