20 de mayo de 2019
29 de abril de 2016

Pulsar Concept amplía capital para financiar un software de simulación de riesgos laborales

Pulsar Concept amplía capital para financiar un software de simulación de riesgos laborales
PULSAR CONCEPT

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'start up' vizcaína Pulsar Concept acaba de cerrar una ampliación de capital que permitirá financiar un nuevo software de simulación de riesgos laborales con realidad virtual. En total, ha captado 500.000 euros, según ha informado la empresa en un comunicado de prensa.

Pulsar Concept es una joven empresa que en cuatro años ha desarrollado más de 20 proyectos tecnológicos para diferentes empresas. Desde hace un año la firma vizcaína se ha centrado en el desarrollo de su producto de realidad virtual Ludus.

La empresa ha explicado que se trata de un innovador sistema de realidad virtual de simulación de riesgos laborales, enfocado tanto al mundo industrial como a profesionales que trabajan en sistemas de emergencias. Su objetivo es mejorar las metodologías de formación de estos profesionales y reducir la siniestralidad laboral.

Precisamente, Pulsar ha recibido el apoyo de varios inversores privados que se han incorporado a su capital. La operación ha permitido captar 500.000 euros por parte de varios inversores, entre los que se encuentran Emprendiza, Zubicar y Vibacar, destinados a impulsar la expansión nacional de la gama de productos de Ludus.

Ludus es un sistema de entrenamiento con realidad virtual para industria y servicios de emergencia por el cual, los operarios industriales o los cuerpos de emergencia pueden tomar decisiones en un entorno virtual "de forma segura", ya sea para detectar riesgos laborales, cumplir protocolos de seguridad o entrenar intervenciones.

La idea es que los usuarios puedan formarse en un entorno virtual "seguro" a fin de actuar correctamente ante situaciones "complicadas" y mejorar sus protocolos de seguridad.

El sistema de Pulsar Concept recrea escenarios 100% realistas, los analiza y virtualiza, de tal manera que los usuarios consiguen una inmersión dentro del escenario para que puedan interactuar con dichos riesgos y ver sus consecuencias "en un entorno real, pero seguro".