16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 24 de junio de 2016

    Rabanales 21 desarrolla productos farmacéuticos con certificación 'Halal'

    Rabanales 21 desarrolla productos farmacéuticos con certificación 'Halal'
    EUROPA PRESS/RABANALES21

    CÓRDOBA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa 'HalaLifeHealthProducts', ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, es la primera empresa en Europa que ha desarrollado y comercializado productos de venta en farmacias con certificación 'Halal'.

    Así lo ha indicado Rabanales 21 en una nota en la que ha afirmado que a su vez, dos de sus productos son únicos en España con el certificado europeo V-Label, aptos para vegetarianos veganos y cumplen con estándares de máxima calidad.

    En concreto, han desarrollado tres productos, de los cuales dos son complejos vitamínicos (uno dirigido a niños), y un complemento nutricional para prevenir y aliviar problemas articulares. Todos ellos, han sido elaboradas siguiendo siempre la ética 'Halal' en todos los ámbitos de la actividad.

    "Hasta ahora, un musulmán que quería tomar un complemento vitamínico, tenía que aparcar su creencia en la puerta de la farmacia", ha explicado el director ejecutivo de la empresa, Salim Cherif Mouaki, ya que todos los complementos nutricionales del mercado utilizan en su mayoría derivados de origen porcino.

    Los productos de 'HalaLifeHealth' no incluyen ingredientes 'Haram' (no permitidos por el Islam) y, en todos los casos posibles, tampoco añaden sustancias de origen animal para hacerlos aptos para el consumo de vegetarianos veganos. Además, según indica BadrRahmani, socio fundador, para un musulmán, "consumir productos 'Halal' no es una opción, es una obligación si hay esta alternativa en el mercado".

    Los productos desarrollados por la empresa cordobesa siguen los más estrictos protocolos de fabricación para garantizar que cumplen con todos los requisitos del certificado de la Junta Islámica española, así como con el certificado europeo V-Label para veganos. Además la empresa cuenta con un estándar propio de calidad que garantiza superar los controles de los países musulmanes más exigentes.

    Según explican los socios fundadores Wang Pi Zang y Alfredo Ocaña, la empresa 'HalaLifeHealth' se rige por un concepto 'Halal' global, que conlleva una forma de trabajar y actuar coherente con los principios éticos del Corán, que en realidad son los mismos principios éticos aceptados universalmente por todas las religiones, culturas y sociedades, y han indicado que "consideramos que a través de esta filosofía empresarial se puede compatibilizar el éxito empresarial con la contribución a un mundo más justo y mejor".

    Esto impide a la empresa, entre otras acciones, hacer publicidad engañosa o abusar del desconocimiento del consumidor con fines comerciales. Por este motivo, "nuestros productos están formulados para que sean los mejores del mercado por ética y por competitividad", ha afirmado Ocaña.

    LOS PRODUCTOS

    Los tres productos desarrollados, un complejo vitamínico de adultos, otro infantil masticable y un complemento nutricional para prevenir y aliviar problemas articulares, están a la venta y pueden solicitarse en cualquier oficina de farmacia de España.

    El multivitamínico para adultos en cápsulas ('Halalife Active'), está formulado con 12 vitaminas y nueve minerales, de alta calidad, para lograr un efecto óptimo. Tiene certificado 'Halal' y es único en España con certificado para veganos.

    Por otro lado, han lanzado un complejo vitamínico para niños ('Active Kids'), que "ha sido diseñado teniendo muy en cuenta la opinión de pediatras que solicitaban mayor presencia de hierro en este tipo de productos", ha señalado el director de la empresa. De hecho, 'Active Kids' "aporta el triple de hierro por comprimido que la competencia y en las diez vitaminas que contiene, doblan o triplican el porcentaje de la cantidad diaria recomendada de las marcas más conocidas del mercado, con el valor añadido de contar con certificación 'Halal'". Además, es el único en España apto para veganos.

    Por último, 'HalaLifeHealth' cuenta otro producto dirigido a prevenir y aliviar problemas articulares, 'HalalifeJoints', el único de la gama que sí cuenta con ingredientes derivados de animales, en concreto, colágeno hidrolizado y condroitina de bovino 'Halal'. "Por su calidad, formulación y efectividad, se trata de la mejor y más completa alternativa en su segmento que podemos encontrar en farmacias", han afirmado los socios fundadores de la empresa.

    Según BadrRahmani, socio responsable del área de exportación de la empresa, "nuestro mercado principal serán los países musulmanes pero deseábamos comenzar nuestro camino en las farmacias españolas para posicionar primero nuestros productos en este prestigioso canal antes de dar el salto a otros mercados".