24 de junio de 2019
3 de agosto de 2016

'ReAcciona' busca mejorar la competitividad en más de 600 pymes gallegas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva convocatoria del programa 'ReAcciona', que busca impulsar un millar de proyectos para mejorar la competitividad de más de 600 pymes gallegas, ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre.

La iniciativa aspira a potenciar las competencias y habilidades de los trabajadores para que las mejoras introducidas en la gestión puedan tener carácter permanente y que las pymes puedan crecer, consolidar su competitividad e internacionalizarse, según ha indicado la Consellería de Emprego, Economía e Industria en un comunicado.

Además, en el marco del programa, la Xunta también aspira a promover la puesta en marcha de acciones de mejora temprana asociadas a los análisis de potencial competitivo que se realicen. También busca aportar diagnósticos de competitividad y servicios avanzados de mejora para que las empresas localicen y superen sus debilidades en los diferentes ámbitos de gestión.

Las empresas interesadas podrán enviar sus solicitudes mediante la página web del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape)(www.igape.es/reacciona). Además, habrá otras convocatorias para presentar las solicitudes en octubre y noviembre de este año, así como en enero de 2017.

'ReAcciona' busca ofrecer a las pymes servicios para facilitar la ejecución de proyectos de mejora en ámbitos como la optimización de la financiación, el desarrollo estratégico integral, la redefinición del modelo de negocio y la optimización de procesos de producción y cadena logística, entre otros. El desarrollo de cada uno de los proyectos de mejora contará con el asesoramiento de expertos y la colaboración activa de becarios.