Redexis Gas lleva el gas natural a Monreal del Campo (Teruel)

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 16:44

MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, va a realizar una inversión de cerca de 165.000 euros en la localidad turolense de Monreal del Campo destinada a llevar esta fuente de energía, más eficiente y limpia, a la localidad.

Los trabajos, que arrancarán el 2 de noviembre y tendrán una duración aproximada de 45 días, consisten en la instalación de un ramal de distribución de 1,2 kilómetros de longitud que se añadirá a la red de tres kilómetros que existe en el polígono.

Este nuevo ramal servirá para conectar la red del municipio con la posición de transporte del gasoducto Cella-Calamocha. Redexis Gas prevé que el suministro de gas esté a disposición de los habitantes de la localidad turolense antes de final de este año.

Esta ampliación permitirá que el gas natural llegue a Monreal del Campo a través de una red de casi cinco kilómetros de longitud, que ha supuesto una inversión total superior a 520.000 euros.

Monreal del Campo se incorpora a una larga lista de localidades que disfrutan de las ventajas del gas natural. En la provincia de Teruel, son ya más de 20 municipios los que cuentan con suministro de esta fuente de energía, totalizando casi 100.000 usuarios potenciales.

En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.350 km de gasoductos de transporte y redes de distribución, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población. Más de 80 localidades tienen suministro de gas canalizado. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

El 85% de la población aragonesa vive en municipios con gas canalizado y, de ellos, el 60% de las viviendas usan el gas bien sea para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación.

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza. Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.