Redexis Gas suministrará gas natural a los centros municipales de Altorricón

Publicado: miércoles, 14 septiembre 2016 19:17

HUESCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, va a llevar a cabo una ampliación de la red de suministro en Altorricón (Huesca) con el fin de transportar el gas natural a las principales infraestructuras municipales.

Así, espacios como el Colegio Público Enrique Ezquerra, la residencia de ancianos, el polideportivo municipal o la piscina climatizada podrán disfrutar de las ventajas de una fuente de energía más eficiente y limpia.

La red se amplía con una canalización de 660 metros de longitud que se encuentra construida al 50 por ciento, lo que supone que hacia el final de este mismo año las instalaciones podrán entrar en servicio. La inversión de esta ampliación de red la asumirá Redexis Gas.

Por su parte, el consistorio de Altorricón se hará cargo de la construcción de las instalaciones de gas de cada suministro y de la adaptación de los equipos ya existentes para su uso con gas natural en condiciones "de total seguridad y máximas prestaciones", ha detallado la empresa en una nota de prensa.

La ampliación de la red es fruto de un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Altorricón y Redexis Gas este miércoles. El alcalde de la localidad literana, David Alonso, y el delegado territorial de la Zona Norte de la compañía, Fernando Salvador, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.

El responsable de Redexis Gas ha explicado al alcalde de Altorricón los detalles de la situación de los trabajos de ampliación de la red. Asimismo, Salvador ha destacado que las instalaciones municipales "obtendrán ahorros significativos al tiempo que se producirán notables ventajas medioambientales en cuanto a emisiones de CO2 para un nivel de consumo equivalente al que dichos centros tienen en la actualidad".

REDUCCIÓN DE EMISIONES

Desde la firma gasística estiman que aquellas instalaciones que disponen ahora de gasoil o GLP pueden lograr reducciones de emisiones de CO2 de entre un 20 y un 30 por ciento, además de "importantes ahorros en la factura energética y en el mantenimiento de las instalaciones por parte del consistorio".

En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.350 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población. Más de 80 localidades tienen suministro de gas canalizado. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

El 85 por ciento de la población aragonesa vive en municipios con gas canalizado y, de ellos, el 60 por ciento de las viviendas usan el gas bien sea para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación.

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza. Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.