27 de mayo de 2019
26 de junio de 2016

Renfe incrementa la oferta de plazas para viajar entre Aragón y Andalucía en verano

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha programado la circulación de servicios especiales de Alta Velocidad-Larga Distancia para viajar entre Aragón y Andalucía, con el fin de atender el aumento de movilidad.

Durante el periodo de mayor demanda, del 15 de julio al 12 de septiembre, las conexiones que unen Sevilla y Málaga con Zaragoza y Barcelona contarán con 12 trenes AVE diarios, seis en cada relación. Durante este verano se ofertarán un total de 75.000 plazas de refuerzo.

Además, a partir del 23 de junio Renfe ha programado trenes de refuerzo en la conexión Málaga-Córdoba-Zaragoza-Barcelona durante los días de mayor demanda, para facilitar los desplazamientos en estas jornadas de operación salida.

A parir del 15 de julio y hasta el 12 de septiembre circularán dos trenes AVE especiales, uno por sentido, que elevarán la oferta diaria a seis diarios, excepto los sábados, que circularán cuatro.

Esta programación especial de verano añadirá 40.000 plazas a la oferta regular de esta relación. Los trenes tendrán salida de Zaragoza a las 11.14 de la mañana y de Málaga a las 15.35 horas, y realizarán paradas en Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Zaragoza Delicias y Camp de Tarragona.

La relación Sevilla-Córdoba-Zaragoza-Barcelona contará a partir del 15 de julio con dos trenes AVE especiales, uno en cada sentido, elevando la oferta total a seis trenes AVE diarios, tres por sentido, excepto los sábados y domingos, que circularán cinco. Esta programación supondrá 35.000 plazas de refuerzo durante el verano.

Estos trenes especiales, con paradas en Camp de Tarragona, Zaragoza Delicias y Córdoba tendrán salida de Zaragoza Delicias a las 11.14 de la mañana y llegada a Sevilla a las 14.55 horas todos los días, excepto los domingos. En sentido inverso, saldrán de Sevilla a las 15.55 horas y llegada a Zaragoza a las 19.33 horas, todos los días excepto los sábados.

Los viajeros pueden obtener más información, así como adquirir los billetes, a través de los canales habituales: www.renfe.com, aplicaciones oficiales, teléfono 902 320 320, estaciones de ferrocarril y agencias de viajes.