23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de septiembre de 2016

    Renfe invierte 22,5 millones en Cataluña

    Renfe invierte 22,5 millones en Cataluña
    RENFE

    BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Renfe ha invertido 22,5 millones de euros para remodelar 18 trenes de la serie 447 que prestan sus servicios a Regionales en Catalunya, en los cuales ha renovado completamente el interior con un diseño específico para este tipo de desplazamientos.

    El plan de renovación se inició en septiembre del año pasado y ha supuesto una modernización y adaptación del tren a las necesidades de la línea, mejorando la ergonomía y la comodidad de los asientos, según ha informado el Ministerio de Fomento este lunes en un comunicado.

    Además de las mejoras de los asientos, también se han instalado espacios para transportar bicicletas y equipajes especiales, así como nuevas pantallas para informar a los pasajeros de las paradas y de las correspondencias y conexiones con el resto de medios de transporte.

    Los trenes de la serie 447 remodelados también se han transformado para ofrecer un mejor servicio de climatización, una de las mayores demandas de los usuarios, y de iluminación.

    La accesibilidad también se ha tenido en cuenta y se ha instalado un nuevo coche que dispone de una puerta más baja para facilitar la entrada, así como un baño para las personas con movilidad reducida.