El responsable de Daimler Truck & Buses decide no renovar su contrato y abandonará la compañía

STUTTGART (ALEMANIA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Daimler Truck & Buses, Wolfgang Bernhard, ha comunicado al presidente del consejo de vigilancia de Daimler, Manfred Bischoff, y al presidente del consejo de administración de la empresa, Dieter Zetsche, su intención de no renovar su contrato, que finaliza en febrero del año próximo.

Según informó la corporación alemana en un comunicado, Bernhard abandonará la compañía por iniciativa propia y por razones personales. "Lamentamos esta resolución, pero tenemos un gran número de directivos para la sucesión", aseguró Bischoff, que agradeció el compromiso de Bernhard.

El hasta la fecha responsable de Daimler Truck & Bus será liberado de sus responsabilidades con carácter inmediato y Zetsche asumirá la dirección dicha división del consorcio hasta que se nombre un sucesor en el puesto.

OLA KÄLLENIUS.

Por otro lado, el consejo de vigilancia de la empresa alemana ha decidido ampliar hasta diciembre de 2022 el contrato del responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars y miembro del consejo de administración de Daimler, Ola Källenius.

Källenius, de 47 años, es miembro del consejo de administración de Daimler desde el 1 de enero de 2015 y fue el responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars hasta el pasado 31 de diciembre del ejercicio 2016.

Por otra parte, el consejo de vigilancia de Daimler ha propuesto, para su votación durante la próxima junta de accionistas del 29 de marzo, el nombramiento del director de la Autoridad de Inversión de Kuwait, Bader Mohammad Al Saad, como nuevo miembro de este organismo.