21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2014

    Rudi promociona en Madrid una campaña para atraer inversión y buscar nuevos mercados turísticos como el ruso y el chino

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado que el turismo es uno de los "sectores económicos estratégicos" para Aragón y que, debido a esto, se buscan nuevos inversores y mercados turísticos como el ruso y el chino para que la región siga creciendo en este aspecto, después de que británicos, franceses, italianos y belgas "ya sean clientes de Aragón".

    En este sentido, Rudi ha destacado el trabajo de los empresarios aragoneses que están "adaptando" sus productos "a los gustos que demandan estos nuevos viajeros". Además, ha reconocido el esfuerzo de estos empresarios vinculados al turismo regional "por mejorar la competitividad de sus negocios" y la capacidad "para adaptarse a las nuevas tendencias".

    La presidenta aragonesa ha presentado en Madrid la campaña de promoción turística 'Aragón, tu reino', dando a conocer algunos de los rincones y productos que ofrece la región. A Rudi le ha acompañado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que ha destacado los diez elementos "diferenciadores" de la región de Aragón y en los que se vertebran esta campaña promocional.

    Además, en el acto, que se ha celebrado durante la noche de este lunes, también han participado figuras relacionadas con Aragón: Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports y organizador del Mundial de Moto GP; el ex ciclista Fernando Escartín, actual presidente del club Edelweiss y promotor de la carrera ciclista 'Quebrantahuesos', y Carlos Jaen, DJ y animador de los espacios 'après-ski' en la estación de esquí de Aramón Formigal.

    Ezpeleta, Escartín y Jean han actuado como los "embajadores" de esta tierra, destacando las virtudes de sus gentes, la gastronomía y la variedad turística de la región.

    IMPORTANCIA DE LA COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

    Luisa Fernanda Rudi ha destacado la función del Gobierno destinando "importantes recursos a la promoción" a pesar de los momentos de crisis al tratarse de "uno de los sectores estratégicos" de Aragón. Para ello, Rudi ha subrayado la coordinación institucional para combatir el "individualismo" de las distintas regiones que no conseguían, a juicio de la presidenta, unificar el mensaje de todo lo que ofrece la Comunidad.

    En este sentido, la presidenta ha reconocido que aunque desde la administración se puede ayudar al impulso del sector turístico, la iniciativa privada es la que "lo lleva adelante", por lo que ha agradecido la acción de todos los empresarios vinculados al turismo aragonés, tanto los que poseen grandes cadenas como los propietarios de pequeñas empresas.

    Como ha destacado Francisco Bono, el turismo generó el pasado año 2013 1.100 puestos de trabajo directo y 11.000 indirectos, con alrededor de millón y medio de visitantes.

    LA NIEVE, EL "GANCHO" DE ARAGÓN

    La jefa del Ejecutivo ha señalado que los Pirineos aragoneses y las sierras turolenses son el "gancho" de esta región, ya que disponen del 30 por ciento de la superficie esquiable del país. Rudi ha resaltado que la unión de las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú, que está promoviendo el Gobierno autonómico, convertirá a Aragón en el dominio esquiable más extenso de la Península Ibérica y "reforzará el liderazgo en España", ha dicho, e "impulsará al sector a la vanguardia a escala europea y mundial".

    Luisa Fernanda Rudi ha animado a visitar Aragón, de la que ha definido como "el reino de los sueños" por su patrimonio histórico-artístico, por su gastronomía, deportes de aventura o el turismo rural, además del "carácter abierto y acogedor" de los aragoneses. Todas estas cualidades harán, ha concluido Luisa Fernanda Rudi, que los que vayan a Aragón "repetirán".