Samsung realiza un ajuste temporal en la producción de Galaxy Note 7

Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 19:32

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante tecnológico surcoreano Samsung ha tomado la decisión de realizar un "ajuste temporal" en la producción del Galaxy Note 7 en medio de las últimas informaciones que apuntaban a nuevos problemas en los dispositivos sustituidos.

"Estamos ajustando de forma temporal los plazos de producción del Galaxy Note 7 con el fin de avanzar en la garantía de la calidad y las cuestiones de seguridad", ha señalado la compañía en un comunicado.

La respuesta de Samsung se produce después de que este lunes la agencia surcoreana Yonhap informara de que Samsung había decidido paralizar la producción del Galaxy Note 7 después de que se hayan quemado algunos de los dispositivos que la compañía había sustituido.

La agencia, que cita como fuente a uno de los proveedores de Samsung, remarca que esta paralización de la producción se ha llevado a cabo de acuerdo con las autoridades de seguridad de consumo de Corea del Sur, Estados Unidos y China.

Galaxy Note 7 ha tenido problemas con la batería desde un el lanzamiento del dispositivo en agosto. Al poco de salir al mercado en los primeros países donde se puso a la venta, algunos usuarios compartieron vídeos y fotografías de sus terminales quemados.

Samsung reconoció 35 casos como reales y anunció la paralización de la distribución en aquellos países donde todavía no se había puesto a la venta, entre ellos España. Además, inició un programa de sustitución por el que la compañía se comprometía a cambiar el terminal adquirido por uno nuevo, con el problema de la batería solucionado.

A finales de septiembre, un directivo de Samsung informó de que la compañía retomaría la distribución de Galaxy Note 7 a finales de noviembre, momento en que el programa de sustitución ya se habría completado.

Sin embargo, algunos usuarios han seguido compartiendo problemas similares con terminales que, en principio, cuentan con el problema de la batería ya corregido, aunque tampoco está claro que dichos terminales no pertenezcan a los primeros 'smartphones' distribuidos.