Sánchez (CC.OO.) rechaza "tirar la toalla" en Opel, pero no descarta "ningún tipo de movilización" por el convenio

Trabajadores de Opel España
GM ESPAÑA
Publicado: martes, 5 diciembre 2017 17:59

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Industria de CC.OO. Aragón, Ana Sánchez, ha manifestado este martes la "preocupación" de los sindicatos de la factoría de Opel/PSA en Figueruelas (Zaragoza) por "la situación a que podemos llegar" después de que la dirección de la firma haya planteado una "inaceptable" oferta de convenio colectivo. Han decidido "no tirar la toalla" en este momento de negociación, pero no descartan "ningún tipo de movilización" más adelante.

Los representantes de los trabajadores no consideran que la negociación del nuevo convenio esté "atascada", pero sí rechazan las "líneas rojas" que ha trazado la dirección de la fábrica. Este martes, se han reunido ambas partes sin alcanzar acuerdo alguno, emplazándose a una nueva reunión el martes de la semana próxima.

Sobre las posibles movilizaciones, Ana Sánchez ha comentado que ya se han celebrado asambleas para informar a los empleados sobre la marcha de las conversaciones y ha precisado que "todavía no desistimos de intentar convencer a la empresa de que tiene que llegar a un acuerdo", es decir, que la negociación no está "atascada", ni es "irresoluble".

En declaraciones a Europa Press, Ana Sánchez ha dejado claro que dirección y sindicatos están "lejos de llegar a un acuerdo", aunque las centrales no tienen intención de levantarse de la mesa de negociación.

Ha lamentado que la dirección de la empresa no haya ofrecido este martes ninguna propuesta "concreta" más allá de lo que les ha comunicado la semana pasada, cuando han propuesto reducir los salarios de la plantilla sujeta a convenio y los tiempos de descanso, lo que los sindicatos rechazan por completo.

La dirigente de CC.OO. ha llamado la atención sobre "la situación de PSA", alertando de que "emerge la punta de un iceberg", en alusión a "una situación muy complicada que no acertamos a ver cómo nos influye como planta".

Ana Sánchez ha hecho notar que "para llegar a un acuerdo tiene que haber cierta flexibilidad", lamentando que "por parte de la empresa no ha habido ningún movimiento" en los últimos días y ha urgido a "reflexionar sobre si poner las líneas rojas nos puede llevar al acuerdo".

Leer más acerca de: