SAS transporta a 2,5 millones de pasajeros en marzo, un 3,1% más

SAS transporta a 2,5 millones de pasajeros en marzo, un 3,1% más
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COPENHAGUE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo escandinavo SAS transportó a 2,5 millones de pasajeros en marzo, entre vuelos regulares y 'charter', lo que supone un 3,1% más que en el mismo mes de 2018, 700.000 viajeros más, con un aumento del 1,1% de su oferta, que registró sin embargo un descenso del 2,8% de la demanda, según los datos correspondientes al mes pasado publicados por la compañía. El factor de ocupación fue del 70,4%, 2,8 puntos porcentuales menos.

La compañía atribuyó el descenso de la demanda al efecto calendario que motivó que el año pasado la Semana Santa cayera en el mes de marzo y este año sea en abril, lo que se ha notado en el tráfico de pasajeros en los principales mercados de la compañía aérea, que abrirá esta temporada de verano un total de 22 nuevas rutas directas, seis de ellas conexiones domésticas. SAS logró en marzo incrementar en un 5,3% sus ingresos unitarios por pasaje.

En vuelos regulares, la aerolínea trasladó a 2,5 millones de viajeros (+3,3%) situando su factor de ocupación en el 71,4%, 2,6 puntos porcentuales menos. La aerolínea explicó que esta caída se debe a la recolocación de vuelos domésticos a internacionales para adaptarse a la Semana Santa.

En este sentido, en vuelos domésticos la oferta creció un 13% y el tráfico de pasajeros aumentó un 8,5%. Las rutas europeas y regionales redujeron su capacidad un 3,1%, lo que conllevó una reducción del 6,2% de la demanda. Mientras tanto, las rutas intercontinentales contaron con un 0,9% más de oferta y registraron un descenso del 3,5% de la demanda.

En los vuelos chárter elevó un 14% sus viajeros, tras aumentar en un 20,6% su tráfico e incrementar un 23% su oferta. El factor de ocupación fue del 90,7%, 1,8 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año anterior. Durante el tercer mes del año, SAS operó el 98,3% de sus vuelos programados, de los que el 78,3% aterrizó puntual.