Seat celebra el 60 aniversario de su Escuela de Aprendices, que ha formado a más de 2.600 estudiantes

Escuela de Aprendices de Seat
SEAT

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat celebra en 2017 el 60 aniversario de la puesta en marcha de su Escuela de Aprendices, que ha formado a más de 2.600 estudiantes desde su puesta en marcha en 1957, según informó la compañía en un comunicado.

Seat explicó que es centro de formación profesional nació con el objetivo de formar a los jóvenes profesionales en el ámbito de la industria automovilística y afirmó que en sus 60 años de vida la escuela ha ido adoptando programas pioneros, entre los que destaca el sistema de Formación Profesional Dual, en 2012.

La empresa con sede en Martorell (Barcelona) subrayó que esta iniciativa, inspirada en el modelo alemán, combina actividades de formación teórica y práctica en las aulas con períodos de trabajo en las instalaciones productivas de Seat.

El vicepresidente de Recursos Humanos de la marca, Xavier Ros, destacó que los jóvenes encuentran una triple oportunidad, puesto que pueden aprender un oficio, desarrollarlo en un entorno de trabajo real e incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido al finalizar su formación.

"El hecho de que uno de cada dos estudiantes que han pasado por la Escuela de Aprendices forme parte de la actual plantilla de Seat y que un 11% de los directivos de la compañía provengan de dicho centro avala la estrategia corporativa seguida", apuntó.