21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de enero de 2017

    Seat lanza la versión renovada de la tercera generación del León

    MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La marca automovilística española Seat ha lanzado al mercado español la versión renovada de la tercera generación de su modelo León, que sigue la línea estética y tecnológica introducida con el Ateca, según informó la empresa en un comunicado.

    La firma indicó que el nuevo León experimenta una evolución en su diseño exterior, al tiempo que cuenta con más tecnología. Así, el vicepresidente de I+D+i de Seat, Matthias Rabe, apuntó que se podría afirmar que han metido "el Ateca dentro del León".

    La empresa añadió que las tres generaciones del León se han diseñado, desarrollado y producido en sus instalaciones de Martorell (Barcelona) y resaltó que el diseñador de la primera edición fue Giorgetto Giugiaro, mientras que el de la segunda fue Walter de Silva y el de la tercera, Alejandro Mesonero-Romanos.

    Asimismo, la compañía explicó que 2016 fue el mejor año en ventas de la historia para este vehículo, con unas 165.000 entregas, lo que se tradujo en un incremento del 3%. El 80% de la producción de este modelo se exporta a otros países.

    En este sentido, la firma española recordó que en 2014 el León superó por primera vez en ventas al Ibiza, por lo que se asienta como el segundo pilar de la compañía, lo que ha permitido explorar nuevas adiciones a la gama como el Ateca.