16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 9 de marzo de 2016

    El sector de componentes del calzado cerró 2015 con unas ventas de 1.400 millones

    El sector de componentes del calzado cerró 2015 con unas ventas de 1.400 millones
    EUROPA PRESS

    ALICANTE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El director general de la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, ha asegurado que el sector cerró 2015 con un volumen de negocio de 1.400 millones de euros. Unos resultados que ha calificado de "buenos" y que ha atribuido "al tirón de la relocalización industrial del calzado en España" y por el incremento "en más de un 10% de las exportaciones".

    Sánchez se ha referido así a una semana del inicio en IFA de la 35 edición de Futurmoda, el salón internacional del sector de los componentes para el calzado, en la que participarán 152 expositores de 255 firmas.

    La feria tendrá lugar los días 16 y 17 con un incremento de su superficie expositiva del 25% respecto a la edición de marzo del pasado año y servirá para presentar las colecciones primavera/verano 2017 en el sector de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería.

    El director general de AEC ha detallado que "el 15% de los expositores" que estarán presentes en Futurmoda son internacionales, "sobre todo empresas de Portugal e Italia".

    A preguntas de los periodistas tras asistir a la firma de dos convenios en el Ayuntamiento de Elche, el director general de la patronal del sector de componentes ha subrayado que "Futurmoda tiene que seguir creciendo y en esta ocasión cuenta con una mayor participación de empresas europeas".

    Sánchez ha explicado que la nueva edición de la feria contará con un área específica de exposición dirigida a presentar los diseños ganadores de los Premios Model y Lápiz de Oro 2015.

    Sánchez ha asistido en el Ayuntamiento a la firma de dos convenios por medio de los que el Consistorio aportará 24.000 euros para facilitar acciones de promoción nacional e internacional del sector de los componentes para el calzado.