Sharp prevé facturar más de 14 millones en España en su actual ejercicio fiscal

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sharp España prevé facturar más de 14 millones de euros en el país durante su actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, manteniendo así el ritmo de crecimiento registrado durante el pasado ejercicio (del 1 de abril 2018 al 31 de marzo 2019), en el que elevó sus ingresos un 3,8%, hasta los 13,5 millones de euros.

En un comunicado, la empresa señala que este objetivo de incremento de los ingresos obedece a la estrategia de negocio de la filial española en la que "prioriza el afianzamiento de sus soluciones tecnológicas en el mercado por encima del crecimiento inmediato".

Actualmente, centra su actividad en el desarrollo de productos y soluciones para los nuevos entornos de trabajo bajo el concepto 'smart office', caracterizado por la conectividad, la interactividad y la movilidad. Sharp opera actualmente en este mercado con dos divisiones: una centrada en los equipos de impresión y multifuncionales y otra enfocada en pantallas profesionales.

El objetivo de Sharp a medio plazo es equilibrar los ingresos provenientes de cada una de estas áreas, que actualmente representan el 80% y 20%, respectivamente. Igualmente, la empresa también mantiene en España un área de I+D enfocada en la calidad de imagen para las televisiones que se comercializan en el mercado europeo.

Respecto al área de 'visual solutions', Sharp prevé que a medio plazo la demanda de este tipo de soluciones crezca de manera notable debido a los nuevos modelos de trabajo colaborativo, lo que permitirá a la compañía crecer a un ritmo del 20% durante los próximos tres ejercicios.

Dentro del área de equipos multifuncionales y soluciones de gestión documental, Sharp prevé un crecimiento de su facturación de alrededor del 3% en su próximo ejercicio fiscal 2020-2021. Para ello, la compañía espera vender un 10% más de unidades de su amplia gama de equipos para oficina y alta producción en formato A3 y A4, tanto monocromo como color.

"Tras nuestra anterior etapa en España y nuestra adquisición por parte de Foxconn, vamos a desarrollar una estrategia de negocio basada en la estabilidad y el afianzamiento en los mercados a los que nos vayamos dirigiendo", ha remarcado el vicepresidente de Sharp en España, Enrique Calabuig.

En este sentido, ha asegurado que Foxconn les ha proporcionado unas capacidades de innovación y producción sin precedentes, pero también sinergias con otras empresas del grupo muy consolidadas en sus distintos mercados, tal como es el caso de Dynabook, lo que nos permitirá ampliar su oferta, "pero siempre desde el punto de vista de la solidez".