22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    Siemens imparte sendos workshops en Zaragoza y Huesca

    ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Siemens impartirá sendos workshops este miércoles en Huesca y este jueves en Zaragoza, dedicados a las soluciones de automatización en entornos con riesgo de explosión, clasificados ATEX.

    Existen algunos sectores críticos como la minería, la química, alimentación y bebidas, o el farmacéutico, entre otros, con riesgo de generar atmósferas con peligro de explosión, como consecuencia del escape de gases, polvo en suspensión o vapores.

    Determinadas materias primas, productos intermedios y residuales, entre otros, son algunos de los factores que pueden generar una explosión durante un proceso productivo, por ello y con el fin de evitar accidentes indeseados, Siemens ha organizado estas jornadas con el objetivo de aportar a los asistentes conocimiento en el uso de los sistemas de protección para su correcta gestión en caso de riesgo de explosión.

    En una nota de empresa, la compañía ha señalado que en el ámbito industrial es frecuente encontrar áreas susceptibles de ser clasificadas como zona con riesgo de explosión, por lo que el conocimiento de la normativa, y de soluciones, "es crucial".

    "Conscientes de la complejidad que a veces conlleva su uso, la compañía tecnológica impartirá una jornada a distribuidores, instaladores, integradores y clientes finales que las utilizan habitualmente".

    Está previsto que la jornada se repita en otros puntos de España, como Barcelona, Tarragona, Valencia, Murcia, Sevilla, Algeciras, Huelva, Valladolid, Burgos, Madrid y Ciudad Real, durante los meses de abril y mayo