15 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Siete empresas oscenses asisten a una jornada sobre las oportunidades en el mercado de Reino Unido

Siete empresas oscenses asisten a una jornada sobre las oportunidades en el mercado de Reino Unido
CÁMARA DE COMERCIO DE HUESCA

HUESCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Huesca ha organizado este jueves, 1 de febrero, la jornada 'Hacer negocios en un país en proceso de salida de la UE', sobre las oportunidades del mercado británico para las empresas españolas.

Al encuentro ha asistido el director de Comercio Exterior de la Cámara de España en Gran Bretaña, Abel Plasencia, quien ha explicado las características del mercado, las oportunidades de negocio para las empresas altoaragonesas y las dudas que puedan existir sobre el Brexit.

Los representantes de las siete empresas oscenses participantes han podido mantener entrevistas individuales con los expertos de la Cámara, quienes han resuelto sus dudas y analizado sus necesidades. Los participantes pertenecen a sectores distintos como turismo, formación, cosmética o industria agroalimentaria.

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

El mercado británico, según ha señalado Plasencia, ofrece numerosas oportunidades, aunque también algunas amenazas para las empresas locales. Por un lado, la proximidad geográfica, el alto nivel de conocimiento mutuo debido al turismo o la disposición del consumidor hacia nuevos productos, son algunos de los puntos positivos.

Por el contrario, los riesgos en el acceso a este mercado vienen marcados por la madurez y saturación del mercado, los altos costes de establecimiento y la imagen informal que se tiene de la empresa española.

En Reino Unido, el sector agroalimentario español suele estar muy bien considerado, por lo que sería uno de los que contase con mayores oportunidades. Asimismo, la moda, la construcción e ingeniería y los servicios de consultoría gozan de popularidad en el país vecino.

Debido a las diferencias culturales entre ambos países y a la inversión económica y temporal, la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña ofrece asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas empresas que quieran iniciar su actividad en ese país.

Para leer más