Sigit supera los cien trabajadores un año después de inaugurar sus nuevas instalaciones en Calatayud

Instalaciones y algunos trabajadores de Sigit, junto al alcalde bilbilitano José Manuel Aranda
Instalaciones y algunos trabajadores de Sigit, junto al alcalde bilbilitano José Manuel Aranda - AYUNTAMIENTO
Publicado: jueves, 27 febrero 2020 14:48

CALATAYUD (ZARAGOZA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La factoría Sigit se consolida en Calatayud al superar los 100 trabajadores a un año de inaugurar su nueva planta en el polígono Cuadras de Esteras. Un proyecto industrial que hace cuatro años se implantó en la ciudad, haciendo uso de una nave en el polígono La Charluca y bajo el nombre de Indeplás.

La apuesta del grupo por el centro bilbilitano y la llegada de nuevos acuerdos comerciales con firmas del sector del automóvil han
hecho posible que Sigit se posicione como una de las principales empresas de la localidad, según han destacado desde el Ayuntamiento de Calatayud, cuyo alcalde, José Manuel Aranda, ha felicitado a la compañía.

Sigit está dedicada a la fabricación de piezas de plástico por inyección para automóviles. Entre sus clientes con mayor peso se encuentra Volkswagen y sus marcas Audi y Seat. "Acabamos de conseguir la homologación con Renault", ha destacado el responsable de la planta, Luis Sanfiz.

La factoría pertenece a un grupo italiano, que realizó una inversión de 12 millones de euros para construir las nuevas instalaciones en la zona industrial Cuadras de Esteras, que fueron inauguradas en abril de 2019. Estas naves ocupan una superficie construida de 10.000 metros cuadrados. "Ya estamos completos, aunque la disponibilidad de terrenos en su entorno ofrece margen de crecimiento", ha agregado Sanfiz.

Además, un acuerdo con el INAEM ha permitido la formación en la propia empresa de grupos de personas, que en los últimos meses se han incorporado a la plantilla. Sigit también ha integrado a jóvenes estudiantes del IES 'Emilio Jimeno', que han realizado prácticas
formativas de Formación Profesional en la compañía.

La próxima semana se inician nuevos cursos formativos, que seguirán en abril, con el objetivo de la empresa de alcanzar los 150 empleados a final de año.