24 de abril de 2019
11 de agosto de 2016

El 'Silicon Alley' de Madrid alberga los servidores de gigantes de Internet como 'Netflix'

'Silicon Alley' de Nueva York es un complejo de empresas de Internet y comunicación

El 'Silicon Alley' de Madrid alberga los servidores de gigantes de Internet como 'Netflix'
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Interxion MAD2 Data Center es una multinacional que desarrolla y gestiona centros de datos donde las empresas alojan su infraestructuras de misión crítica. Este centro responde a la creciente demanda de las empresas tecnológicas y corporaciones que buscan mayor control sobre sus activos TIC, mejor conectividad y menor coste total de la propiedad, a la vez que aseguran su continuidad en el negocio.

Uno de sus clientes es el gigante de Internet 'Netflix', que aloja sus servidores en este centro de datos para luego distribuir el contenido al usuario final. "Netflix puede dar un servicio excelente porque replica su contenido para España en servidores de Madrid", ha explicado el director general de Interxion, Robert Assink.

En declaraciones a Europa Press, Robert Assink, ha asegurado que los centros de datos son "el corazón de Internet". "Sin ellos no vive, le damos las pulsaciones", ha asegurado.

Interxion ofrece a sus clientes un espacio de gran potencia eléctrica, con alta conectividad y seguro, "un lugar físico" donde poder guardar y distribuir datos, por eso estos centros dan el soporte para que Internet "siempre funcione".

"Ofrecemos la continuidad del negocio para que si un usuario de cualquier parte del mundo quiera acceder al servicio, pueda hacerlo todos los días del año", ha recalcado.

En cuanto a los datos técnicos, el director general de Interxion, Robert Assink, ha resaltado que para hacernos una idea del volumen que el centro de datos alberga, con el número de bastidores que disponen podrían "llenar el Santiago Bernabéu".

"Todos los servidores que están conectados requieren un cableado de datos y el número de cableado de datos que tenemos instalados es equivalente a dar dos veces la vuelta al mundo", ha concluido.