Skoda alcanza una producción histórica

Producción en Kvasiny (República Checa)
SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca checa de automóviles Skoda ha registrado un volumen de producción acumulado de dos millones de vehículos en su planta de Kvasiny (República Checa) desde que se iniciara la actividad industrial en esta instalación en 1934, según informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que en este centro se produce el nuevo todocamino de la marca Kodiaq, para cuyo lanzamiento industrial la compañía incorporó 2.600 trabajadores hasta finales del pasado ejercicio. Además, Skoda modernizará y ampliará esta planta en el futuro.

El responsable de Producción y Logística de la firma, Michael Oeljeklaus, subrayó que la fábrica de Kvasiny cuenta con una gran tradición y con un equipo "fantástico", al tiempo que destacó que representa una pieza angular en la red de producción de la empresa.

"El volumen de producción anual en la instalación continuará incrementando en los próximos años. Para este fin, invertiremos fuerte en el centro, expandiendo Kvasiny en un centro de competencia para la fabricación de todocaminos, entre otras cosas", añadió.

Así, la empresa destacó que la capacidad de fabricación anual de esta factoría se incrementará de forma constante en los próximos años hasta 280.000 unidades anuales. La firma prevé contratar a nuevos empleados en este centro durante 2017.

Como parte de la ofensiva industrial de fabricación de vehículos todocamino, la compañía ha realizado una inversión aproximada de 7.000 millones de coronas (259 millones de euros al cambio actual) en la fábrica de Kvasiny.