27 de mayo de 2019
25 de julio de 2016

Sofejea y Adefo Cinco Villas sellan 16 años de cooperación con la firma de un convenio

Sofejea y Adefo Cinco Villas sellan 16 años de cooperación con la firma de un convenio
AYTO. EJEA

EJEA (ZARAGOZA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Municipal de Fomento de Ejea (Sofejea) y la Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas (Adefo Cinco Villas) han firmado este lunes un convenio de colaboración con el que sellan 16 años de cooperación. Ambas entidades son agencias de desarrollo, Sofejea de ámbito local y Adefo Cinco Villas comarcal, con numerosas áreas de actuación convergentes.

El acuerdo ha sido firmado por la presidenta del Consejo de Administración de Sofejea, Elena Guinda, y por el presidente de Adefo Cinco Villas, José Antonio Martínez, en presencia de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y de miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Fomento de Ejea y de la junta directiva de Adefo Cinco Villas.

La relación entre Sofejea y Adefo Cinco Villas comenzó hace 16 años. De hecho, en la constitución de Adefo Cinco Villas en el año 2000 Sofejea fue la encargada de realizar todas las gestiones administrativas para su creación y de coordinar todo el proceso constituyente. Entonces se fraguó un vínculo de trabajo que se ha ido profundizando a lo largo de este tiempo.

En este momento, tanto Sofejea como Adefo Cinco Villas han llegado al convencimiento de que en el escenario actual es más necesaria que nunca la cooperación y la creación de redes de colaboración.

En este sentido, ambas entidades están convencidas de la necesidad de una estrategia alineada con el desarrollo del territorio, el municipio de Ejea de los Caballeros y Cinco Villas. Además, la eficacia en la gestión de los recursos, el mejor servicio al empresario y emprendedor y la puesta en común de conocimientos y redes de trabajo están en la base de este acuerdo.

Por eso, el Consejo de Administración de Sofejea y la junta directiva de Adefo Cinco Villas han aprobado este convenio de colaboración con una vigencia de dos años, prorrogables automáticamente por igual periodo.

LÍNEAS DE TRABAJO CONJUNTAS

El acuerdo se articula en varias líneas de trabajo. En primer lugar, la colaboración y cooperación en estrategias de confluencia para la promoción y el desarrollo económico.

Sofejea participará en los foros de encuentro y mesas de trabajo promovidos por Adefo Cinco Villas dentro de su estrategia de desarrollo territorial y esta entidad formará parte del Consejo Socioeconómico de Ejea y de todos aquellos foros y mesas de trabajo promovidas por Sofejea el marco de la promoción y el desarrollo económico.

También contempla el acompañamiento, apoyo y asesoramiento a las personas emprendedoras; la cooperación para captar y desarrollar programas europeos; la apuesta por el Complejo Agroalimentario de esta zona, con acciones para la promoción del sector, como organizaciones de semanas agroalimentarias, mercados y ferias; ambas se comprometen con el desarrollo de los pueblos de Ejea y compartirán espacios, equipamientos e instalaciones.