Sonae gana 133 millones en los nueve primeros meses, un 3% menos

Publicado: jueves, 16 noviembre 2017 11:20

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, registró un beneficio de 133 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3% menos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las ventas hasta septiembre crecieron un 6,9%, hasta alcanzar los 4.115 millones de euros frente a los 3.882 millones de euros del año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 8,1%, hasta los 273 millones de euros.

Sonae invirtió en estos nueve meses 202 millones de euros y representa, por tanto, un crecimiento del 4,9% aproximadamente del volumen de negocio. La inversión fue posible gracias a la apertura de nuevas unidades, al lanzamiento y al desarrollo de nuevos negocios y al refuerzo de la expansión global y del servicio al cliente.

En el comercio minorista, el volumen de negocios ascendió a 4.067 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6%, impulsada sobre todo por la buena evolución de Worten y Sonae Sports & Fashion.

Respecto a Worten, el volumen de negocio alcanzó los 689 millones de euros, un 8,8% más. En cuanto a su estrategia omnicanal en el territorio ibérico, Worten ha seguido invirtiendo en la plataforma web, al mismo tiempo que ha mejorado la red de tiendas con las continuas reformas, tanto en España como en Portugal.

La compañía ha destacado el incremento de más del 50% de las ventas 'online' en España. El Ebitda subyacente se situó en los 14 millones de euros, un 54,1% más, debido a la buena gestión integrada del negocio a nivel de la Península Ibérica, además de una recuperación notable en el volumen de negocios en toda la geografía ibérica y de la optimización de las tiendas en España.

En los centros comerciales, el volumen de negocio de Sonae Sierra fue de 162 millones de euros, lo que supone un incremento del 8%, mientras que en Sports & Fashion, las ventas fueron de 437 millones de euros, un 16,8% más, impulsada por la consolidación de la marca Salsa.