20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 20 de septiembre de 2016

    Soro apuesta por la colaboración con Tarmac

    Soro apuesta por la colaboración con Tarmac
    DGA

    TARBES, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha apostado este martes por la colaboración con la empresa Tarmac para el desarrollo de su actividad en el aeropuerto industrial de Teruel. Ha visitado las instalaciones de Tarmac en la ciudad francesa de Tarbes junto con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

    Para el consejero esta visita es importante, ya que "hasta ahora la política de la empresa ha sido ir reproduciendo en Teruel la actividad que se desarrolla en Tarbes" y ha recordado que "son pioneros en el desmantelamiento verde de los aviones y la reutilización y reciclado de las piezas".

    Soro ha explicado que interesa que se desarrolle bien el negocio porque es una garantía para el desarrollo del aeropuerto en Teruel. Durante la reunión se han explicado las cifras de crecimiento continuado de la empresa en los últimos años y el aumento del número de empleados.

    Para Tarmac la formación y dar un servicio completo e integral al cliente es la clave para seguir creciendo. En este sentido se busca dar tanto servicio de mantenimiento y puesta a punto como el reciclado y reutilización de todas las partes útiles de un avión.

    EL AEROPUERTO, ESTRATÉGICO

    Respecto al aeropuerto de Teruel ha recordado que es estratégico para Aragón, expresando que "se acertó en el enfoque de negocio y la empresa Tarmac desarrolla una parte fundamental, con su actividad de desmantelamiento, en el crecimiento de la actividad en el aeropuerto".

    Para José Luis Soro es fundamental "estrechar relaciones, es un momento de buena relación y es bueno conocer el negocio que se desarrolla, ver una estrategia común, tejer complicidades y conocer qué se hace en Tarbes porque nos sirve para saber cuál podría ser el futuro de Teruel".

    El consejero ha explicado que hay unos datos muy interesantes, "ya que se calcula que en los próximos 20 años habrá que desmantelar unos 15.000 aviones a nivel mundial". Hay mucha posibilidad de crecimiento y de oportunidades de negocio y hay que aprovechar este empuje.

    Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha señalado que es estratégico para Teruel y su área de influencia "conocer y entender el negocio para ver qué nos podemos esperar en la ciudad".

    En la jornada de hoy han estado presentes, entre otros representantes, el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón; la directora de Desarrollo de Inversión Extranjera de Aragón Exterior, Carmen Font; y el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim.

    En estas instalaciones ya se realiza el desmantelamiento total de los aviones que sirve para separar tanto las piezas reutilizables como los materiales que se pueden reciclar. Entre los proyectos pendientes en la ciudad francesa está la instalación de un servicio para el pintado de aviones.

    Los representantes del Gobierno de Aragón, acompañados por representantes políticos franceses y de la empresa Tarmac han recorrido las instalaciones para conocer los almacenes de logística, la parte de reciclado de aviones y la zona de negocio y oficinas.