21 de octubre de 2019
26 de septiembre de 2016

Stage Entertainment y Rockspring adquieren varios teatros

Stage Entertainment y Rockspring adquieren varios teatros
WIKIPEDIA

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Stage Entertainment junto a Rockspring Property Investment Managers LLP han anunciado la adquisición a la SGAE de dos teatros de la Gran Vía madrileña por 58 millones de euros: el teatro Coliseum y el teatro Lope de Vega, cuya capacidad conjunta es de 3000 butacas.

Según han anunciado ambas empresas en un comunicado, esta acción conjunta servirá para operar los dos teatros durante los próximos diez años. Los edificios serán gestionados por Rockspring Iberia mientras que Stage Entertainment España se encargará de "asegurar la continuidad" de 'El Rey León' y de "revitalizar" la programación del teatro Coliseum al otro lado de la Gran Vía madrileña.

El musical 'El Rey León', que se representa en el teatro Lope de Vega desde hace cinco años, está producida por Stage Entertainment España, subsidiaria del grupo internacional Stage Entertainment. Además, desde hace más de una década, ha producido en España musicales internacionales como 'El fantasma de la Ópera', 'Mamma Mia!', 'Jesucristo Superstar' o 'Los Miserables'.

Todos estos musicales han sido representados en español con compañías predominantemente locales, continuando con la estrategia del grupo de producir en los países europeos estas obras en sus idiomas locales. Por su parte, el teatro Coliseum, también ha acogido producciones de Stage Entertainment España como 'Cats', 'La Bella y la Bestia', 'Fiebre del sábado noche' y 'Chicago'.

VISTO BUENO DE CULTURA

Esta operación ya recibió en el año 2015 el visto bueno del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que no vio ningún incidio de ilegalidad en la venta de los dos teatros que la entidad de gestión de derechos de autor tiene en la Gran Vía madrileña, el Teatro Lope de Vega y el Coliseum.

Ese año, la Fundación SGAE adelantaba que el departamento que por entonces dirigía José Ignacio Wert les había trasladado que, desde el punto de vista formal, el acuerdo del Patronato sobre la venta de los teatros de la Gran Vía madrileña era "conforme a derecho".

La fundación encargó al Ministerio un informe sobre este asunto en octubre de 2014 para determinar si había algún tipo de irregularidad en el proceso de venta de estos teatros.

En su respuesta, Cultura no apreciaba ningún indicio de ilegalidad. La Fundación SGAE aportó previamente tres informes elaborados por expertos independientes que conclían un valor estimado de mercado similar al precio de venta fijado en el acuerdo.

Según se indicaba en su momento, se comprarían ambos teatros por 58 millones de euros (cifra resultante). "En principio, la contraprestación a recibir en el negocio resulta equilibrada al responder al valor de mercado de los mismas", se señalaba en los informes de los expertos independientes.

UN FUTURO "PROMETEDOR"

"Este acuerdo aúna las fortalezas de ambas compañías y complementa sus planes estratégicos individuales: el interés de Rockspring en ciudades punteras europeas, especialmente aquellas que muestran y lideran desarrollos urbanísticos, y el compromiso de Stage Entertainment con el sector del entretenimiento en España", han señalado.

Just Spee, CEO de Stage Entertainment, ha asegurado que tras el acuerdo habrá "un futuro prometedor para estos dos teatros emblemáticos". Por su parte, Joop van den Ende, fundador de Stage Entertainment, ha recordado que un teatro es "mucho más que un escenario y un buen show, sino el hogar en el que se da la bienvenida a los espectadores y se cuida hasta el último detalle".

"Estamos encantados de añadir esta inversión a la cartera del fondo, que ya incluye edificios en París, Ginebra, Berlín y Lisboa y tenemos el convencimiento de que seremos capaces de maximizar el valor de los inmuebles a la vez que el negocio de entretenimiento de Stage continúe creciendo", ha concluido Paul Hampton, socio de Rockspring y responsable de los Fondos TransEuropean.