23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 3 de mayo de 2016

    Starwood gana más de 78 millones en el primer trimestre

    Sumó 18 hoteles abiertos y 44 proyectos firmados, el nivel más alto en un primer trimestre desde 2007

    Starwood gana más de 78 millones en el primer trimestre
    SPENCER PLATT/GETTY

    NUEVA YORK, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    Starwood Hotels & Resorts Wordlwide obtuvo un beneficio neto atribuido de 90 millones de dólares (78,1 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 9% menos en comparación a los 99 millones de dólares (85,9 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2015.

    Los ingresos del grupo hotelero, en proceso de fusión con Marriott, alcanzaron los 1.404 millones de dólares (1.218 millones de euros), un 0,8% menos en comparación con los tres primeros meses de 2015. El resultado operativo del grupo fue de 152 millones de dólares (131,9 millones de euros), un 0,7% menos.

    El ingreso medio por habitación disponible (RevPar) fue de 113,7 dólares en el conjunto de sus marcas, un 1,3% más; mientras que la tarifa media por habitación asciende a 169 dólares (-2,4%) y la ocupación media se situó en el 67,2%, lo que supone un aumento de 0,8 puntos porcentuales. La mejor evolución se registró en su marca Sheraton.

    El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 281 millones de dólares (244 millones de euros), una mejora del 2,5% con respecto a los 274 millones de dólares (238 millones de euros) del primer trimestre de 2015.

    Starwood afrontó unos costes de 1.252 millones de dólares (1.087,5 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un 0,8% más que los gastos contabilizados en el mismo periodo de 2015.

    La compañía reportó unas cargas de 39 millones de dólares (de 33,87 millones de euros) derivadas de su plan de reestructuración, un 34,4% más en comparación con el primer trimestre de 2015.

    A cierre del primer trimestre, Starwood sumó 18 hoteles abiertos y 44 proyectos firmados, el nivel más alto en un primer trimestre desde 2007.

    MANTIENE PREVISIONES.

    El consejero delegado de Starwood, Thomas Mangas, ha destacado que sus perspectivas para el resto del ejercicio 2016 se mantienen "fuertes", con la previsión de crecer tanto en RevPar como en Ebitda en el año.

    La compañía prevé situar su Ebita entre 1.150 millones y 1.165 millones de dólares (998,3 y 1.011,41 millones de euros) al cierre del ejercicio 2016 y registrar un incremento de entre el 2% y el 4% del RevPar.

    "Con la inminente finalización de la escisión de nuestro negocio de la propiedad vacacional y su posterior fusión con ILG, vamos a dar un paso significativo, de cara a nuestra fusión con Marriott", señaló, hitos que pondrá a la compañía en el camino de un "futuro brillante".

    El pasado 21 de abril, los accionistas de Interval Leisure Group (ILG) han aprobado la adquisición de Vistana Signature Experiences, propiedad de Starwood Vacation Ownership (SVO) y filial del grupo hotelero, por 1.500 millones de dólares (1.302 millones de euros).

    El 25 de febrero de 2016, la compañía declaró un dividendo trimestral regular de 0,375 dólares por acción, que abonó el 28 de marzo. En total, la compañía ha abonado aproximadamente 63 millones de dólares (54,6 millones de euros) en dividendos durante el primer trimestre del año. A 31 de marzo de 2016, la deuda neta del grupo se mantiene en 1.100 millones de dólares (954,7 millones de euros).

    FUSIÓN CON MARRIOTT.

    Marriott y Starwood se fusionará para crear la mayor hotelera del mundo con 30 marcas y más de 5.500 hoteles, después de que los accionistas de ambas compañías aprobaran la compra de Starwood por Marriott.

    El objetivo de ambos grupos, que sumarán 1,1 millones de habitaciones y 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott), además un poderoso programa de fidelización, es cerrar el acuerdo de fusión para mediados de 2016.

    Marriott confía en lograr unas sinergias de 250 millones de dólares (217 millones de euros) en costes anuales dentro de dos años, tras el cierre de la fusión, frente a los inicialmente estimados 200 millones de dólares (173,7 millones de euros) en noviembre de 2015 cuando anunciaron su acuerdo de fusión.