21 de febrero de 2020
9 de agosto de 2019

Subaru aumenta un 40% su beneficio trimestral, hasta 562 millones de euros

Subaru aumenta un 40% su beneficio trimestral, hasta 562 millones de euros
Gama todocamino bifuel de Subaru - SUBARU - ARCHIVO

TOKIO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Subaru Corporation obtuvo un beneficio neto atribuido de 66.456 millones de yenes (562 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses de su año fiscal, que transcurrió entre abril y junio de 2019, lo que supone un incremento del 40,1% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

La corporación registró un volumen total de ventas de 833.423 millones de yenes (7.000 millones de euros), un 16% más, impulsada por el crecimiento del negocio en Estados Unidos como consecuencia de la alta demanda de los modelos Ascent y Forester.

Asimismo, las matriculaciones mundiales de Subaru aumentaron en este periodo un 8,4%, hasta las 262.000 unidades, a raíz de la "fuerte" demanda en Japón, lo que relanzó los niveles de producción.

De esta forma, la firma automovilística cerró el primer trimestre del año fiscal 2019-2020 con un beneficio operativo de 92.212 millones de yenes (780 millones de euros), logrando así un crecimiento de más del 48% respecto al mismo periodo de hace un año.

La compañía ha mantenido inalteradas sus previsiones de resultados para el conjunto del año fiscal, en el que espera superar el millón de unidades, con una facturación de 3.31 billones de yenes (28.000 millones de euros), un beneficio operativo de 260.000 millones de yenes (2.200 millones de euros) y un beneficio neto de 210.000 millones de yenes (1.770 millones de euros), lo que se traduciría en un aumento de casi el 50% respecto a su anterior ejercicio fiscal.

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