Subaru entrega 1,04 millones de vehículos en 2019, un 2% menos, y aumentará sus ventas un 3% este año

Logotipo de Subaru.
Logotipo de Subaru. - EUROPA PRESS - Archivo

La firma japonesa también disminuyó su producción mundial un 3% el año pasado, hasta 987.000 unidades

TOKIO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Subaru vendió 1,04 millones de vehículos en todo el mundo en 2019, lo que supone un descenso del 2% en comparación con las cifras alcanzadas un año antes, mientras que la firma prevé aumentar sus entregas en 2020 un 3%, hasta 1,07 millones de unidades.

Según datos de la marca nipona, Subaru entregó 131.000 unidades en su mercado nacional, un 12% menos, mientras que la empresa matriculó 700.000 vehículos en Estados Unidos (+3%), 58.000 unidades en Canadá (-1%), 40.000 automóviles en Australia (-20%), 25.000 vehículos en China (+15%) y 88.000 unidades en otros mercados, un 16% menos.

La firma japonesa prevé una mejora de sus resultados de cara a este año, con un aumento del 3% de sus matriculaciones, hasta 1,07 millones de unidades en todo el mundo. De los cuales, 725.000 vehículos serán vendidos en Estados Unidos, un 4% más y se convertirá en el decimosegundo año consecutivo de récord.

PRODUCCIÓN

En cuanto a sus cifras de producción, Subaru ensambló 987.000 unidades en 2019, un 3% menos, de las cuales 619.000 vehículos fueron ensamblados en Japón (-6%), mientras que las fábricas del resto del mundo de la compañía incrementaron su producción un 3%, hasta 369.000 unidades.

Los planes de fabricación de Subaru contemplan un incremento del 11% de su producción mundial en 2020, creciendo un 11% en Japón, con hasta 690.000 unidades ensambladas, mientras que también aumentará un 11% su producción en el resto del mundo, hasta 410.000 unidades fabricadas, con un nuevo récord debido a las fuertes ventas en Estados Unidos.

Leer más acerca de: