27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de julio de 2016

    Talde, mejor operación de capital expansión de 2015

    BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La empresa pionera en capital riesgo Talde ha recibido el premio ASCRI a la mejor operación de capital expansión de 2015 por su inversión en el Grupo BC, especializado en servicios de externalización de procesos hipotecarios y gestión de verificaciones registrales.

    Talde invirtió junto con Mirua en el Grupo BC en 2010 y desinvirtió en diciembre de 2015 cuando se lo vendió a L-GAM. Durante los cinco años de permanencia de Talde, el Grupo BC duplicó sus ventas hasta los 100 millones de euros y triplicó su EBITDA, hasta 15 millones de euros, ha informado la entidad.

    El premio lo ha concedido la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), Deloitte e IESE Business School.
    "El éxito de la operación está basado en la consolidación del liderazgo del Grupo BC en España donde ha ejecutado en los cinco años de permanencia de Talde más de 10 adquisiciones y ha diversificado el negocio tradicional hipotecario con dos nuevas divisiones de negocio que alcanzaron el 33% de las ventas totales del Grupo", han destacado.