23 de febrero de 2020
16 de septiembre de 2016

Talleres Fandos inaugura en Teruel el concesionario de Case IH más grande de Europa

TERUEL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Talleres Fandos ha inaugurado este viernes, en sus instalaciones en el Polígono Industrial La Paz de Teruel, el concesionario de Case IH más grande de Europa. Esta apertura supone una ampliación de 1.500 metros cuadrados del recinto de la compañía.

El espacio adicional será destinado a la división agrícola Case IH como marca de referencia, así como la apertura de un nuevo Supermercado de recambios agrícola 'Fandos Market' y la nueva distribución de 'Stihl & Viking', para la sección forestal y de jardinería.

Con este espacio, Case IH pone en marcha su concesión más grande en Europa por sus dimensiones y modernas instalaciones, convirtiéndose en experiencia piloto, con una superficie expositiva que alberga todas las secciones de la marca y que ha supuesto para Talleres Fandos una inversión que supera los 600.000 euros.

Esta nueva área de la empresa se suma a los más de 20.000 metros cuadrados existentes y dedicados a la división Fandos industrial Iveco y agrícola, con aperos y maquinaria de todo tipo.

La familia Fandos lleva casi un siglo vinculada a esta profesión. Maximiliano Fandos Piquer regentaba ya en 1924 un Taller en la localidad de Cuevas de Almudén, dedicado a la fabricación y reparación de maquinaria agrícola.

Es en la década de los 70 cuando se traslada a Teruel y once años más tarde funda Talleres Fandos, Sociedad Limitada, junto a sus cuatro hijos, comenzando así con el negocio de comercialización de todo tipo de maquinaria agrícola e industrial, asumiendo en la década de los 60 la primera concesión de tractores y con la llegada de Iveco a España, la concesión de Vehículos Industriales.

En 1997, Talleres Fandos inaugura las instalaciones ubicadas en el Polígono La Paz de Teruel, aportando nuevos equipamientos, con todas las innovaciones tecnológicas del momento, para dar un servicio integral al transporte por carretera.

En los próximos años se implementa un Protocolo Familiar, que asentará las bases del cambio generacional al que se somete la empresa con la incorporación de nuevos miembros de la familia. A su vez, y siguiendo con el desarrollo del negocio, implantan una campa para vehículos usados de 3000 metros cuadrados, impulsando su exportación.

En el año 2010 se llega a un acuerdo con Iveco, ampliando el Área de Referencia como concesionario y se asume la totalidad de la provincia de Teruel, con la apertura de un taller autorizado en Alcañiz.

En 2015 la empresa creó una nueva actividad de alquiler de vehículos industriales, con la marca Fandos Rent, y firmó el acuerdo de concesionario con Case IH, y se remodelaron las instalaciones antiguas de Pegaso, para poder acoger la división agrícola de la empresa, junto con Fandos Market.

Esta nueva apertura del concesionario Case IH ha supuesto para Talleres Fandos, una ampliación de su plantilla en ocho personas y una expansión geográfica tanto en la provincia de Teruel como en Guadalajara, Zaragoza, Tarragona y Castellón, con la apertura de sucursales y nuevos talleres colaboradores en localidades limítrofes como Molina de Aragón, Tortosa o Amposta entre otras.

Case IH es un líder mundial en tecnologías y equipos agrícolas, pertenece al grupo CNH segundo mayor fabricante de maquinaria agrícola del mundo. Entre sus productos encontramos maquinaria de laboreo y recolección, además de los más avanzados sistemas de agricultura.

La marca desarrolla sus productos y sistemas de acuerdo con las necesidades de los agricultores de todo el mundo, a los que lleva ofreciendo sus servicios durante más de 170 años.

Aprovechando la inauguración de estas nuevas instalaciones, se ha presentado en la provincia de Teruel, el nuevo tractor Optum CVX de Case IH, que recibió en la última edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza el premio 'Novedad Técnica 2016'.

Esta gama de tractores anuncia la tendencia en el diseño del futuro, basado en la perfecta combinación de una línea compacta y de máxima potencia, ofreciendo una gran capacidad de manejo con una excelente relación potencia-peso.

Este hecho refleja la intención de la empresa de seguir apostando por la innovación, el crecimiento, la mejora y calidad en sus productos y servicios, sin olvidar sus valores, teniendo como objetivo principal el ofrecer a sus clientes calidad y apoyo para construir relaciones duraderas en el tiempo.