Tavares (PSA) prevé que Opel vuelva a registrar pérdidas en 2017

Carlos Tavares
PSA PEUGEOT CITROËN
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 12:56

PARÍS, 10 May. (Reuters/EP) -

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha asegurado que la firma automovilística alemanas Opel, que está en proceso de adquisición por parte del consorcio francés, podría cerrar el ejercicio actual con pérdidas.

Así lo aseguró el máximo responsable del grupo automovilístico francés durante la junta general de accionistas en París, donde presentó las cuentas de la corporación correspondientes al ejercicio pasado y aprovechó para dar a conocer las últimas novedades de la empresa, como la situación de la operación de compra de Opel a General Motors, anunciada el pasado mes de marzo.

"Se ha logrado un gran número de buenos logros bajo la propiedad de General Motors", aseguró el directivo, al tiempo que resaltó que el grupo automovilístico estadounidense consiguió incrementar los volúmenes de ventas y también reducir las pérdidas operativas de la firma Opel.

"Pero, sin embargo, tenemos que reconocer que las pérdidas son reales y probablemente se volverán a registrar de nuevo en 2017", aseguró el máximo responsable del grupo automovilístico con sede en París.