Telefónica añade 30 GB al mes a sus clientes y refuerza gratis sus contenidos durante el brote de coronavirus

Actualizado: martes, 10 marzo 2020 18:09

La operadora pone sus capacidades al servicio de las administraciones para ayudar a contribuir a contener los esfuerzos para contener el brote

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica añadirá 30 GB cada mes a sus clientes de Fusión y de telefonía móvil durante dos meses sin costes adicionales e incrementará de forma gratuita su oferta de contenidos, especialmente infantiles y eventos deportivos, mientras dure la crisis por la propagación del coronavirus, según ha anunciado el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, quien ha destacado que la comunicación es "verdaderamente crítica" en momentos de crisis como este.

En una entrada en el blog de Telefónica, Alvarez-Pallete ha anunciado una serie de iniciativas puesta en marcha por la operadora que incluyen garantizar las comunicaciones, fomentar el teletrabajo, adoptar medidas que beneficien a sus clientes y poner sus capacidades al servicio de las administraciones para contribuir a los esfuerzos para contener el brote.

Entre las medidas de las que se beneficiarán los usuarios de la operadora mientras dure la crisis del coronavirus se incluye el incremento "sin coste adicional alguno" de los gigas de que disfrutan sus clientes de Fusión y los de telefonía móvil de Movistar, que contarán con 30 GB adicionales cada mes, durante dos meses.

Asimismo, con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento en el hogar, Telefónica aumentará de manera gratuita su oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite, donde los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis.

En esta línea, la compañía de telecomunicaciones pondrá a disposición de sus clientes de la oferta convergente Fusión, también de forma gratuita, la aplicación Movistar Junior con contenido especial para los más pequeños de la casa. "En función de la evolución del brote en cada país, adoptaremos medidas similares en otras regiones donde operamos", añade Álvarez-Pallete.

Además, desde la Fundación Telefónica van a reforzar sus contenidos educativos a través de la tecnología y sus plataformas de aprendizaje online dirigidas tanto a docentes como a padres y estudiantes: Scolartic y Plataforma Conecta Empleo.

COLABORACIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES

Por otro lado, el presidente de Telefónica señala que la empresa ha puesto a disposición de las administraciones públicas y las instituciones sanitarias sus servicios y capacidades para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote, como capacidades de Big Data y de gestión de datos anonimizados y agregados de su red, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube y capacidades de atención telefónica o digital.

Asimismo, ha remarcado que, aprovechando que España cuenta con unas infraestructuras de comunicación de ultra banda ancha "de extrema capacidad y calidad", pondrán el "máximo empeño" en asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione "a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura". Lo mismo hará en todos los países donde opera, esmerándose por dotar a sus redes de la "capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia".

A este respecto, Álvarez-Pallete ha incidido que una emergencia sanitaria global hace "absolutamente indispensables" las comunicaciones, ya que, por ejemplo, resulta "esencial" que las administraciones públicas puedan coordinarse debidamente e informar en tiempo real a los ciudadanos, así como que los centros sanitarios y hospitales tengan siempre disponibles sus comunicaciones y puedan hacer uso de diagnósticos en remoto para los pacientes.

Además, destaca la importancia de que los centros educativos mantengan una continua conexión con las familias y alumnos y puedan hacer uso de herramientas de e-learning, de que las pequeñas y medianas empresas puedan tener aseguradas sus comunicaciones y estar conectadas con sus clientes y sus equipos, y que los trabajadores puedan hacer uso del teletrabajo. También añade que, a nivel personal y humano, es crucial mantener la conexión y la posibilidad de comunicarse las 24 horas del día con familiares y amigos para "mitigar la separación y sobrellevar la incertidumbre".

TELETRABAJO

Por otro lado, Álvarez-Pallete añade que, una vez conocida la noticia de que en determinadas zonas de España se suspende la actividad docente en todos los niveles educativos, Telefónica ha decidido facilitar y potenciar el teletrabajo para todos los empleados en España mientras dure esta situación, poniendo especial énfasis en aquellos trabajadores con hijos en edad escolar y en colectivos de riesgo.

Así, subraya que la apuesta de la compañía por ser referente en nuevas formas de trabajo y modelos de flexibilidad y conciliación le permite reaccionar "de forma eficaz" ante una crisis como esta al potenciar al máximo el trabajo en remoto. "La meta debe ser proteger al máximo la salud de nuestros profesionales, de nuestros clientes y proveedores, al tiempo que aseguramos la continuidad del servicio", agrega.

Esta medida, que aprovecha las capacidades y las herramientas digitales con las que cuenta Telefónica, se suma al resto de iniciativas que ya se han tomado en toda la compañía en lo referente a cancelación de viajes, fomento de jornadas flexibles y teletrabajo, limitación de reuniones y eventos y adopción de medidas básicas de prevención e higiene.

MEDIDAS DE TELEFÓNICA

En este contexto, el presidente ejecutivo de Telefónica afirma que las medidas enunciadas podrán ser complementadas en el futuro con otras adicionales para apoyar a las administraciones, a la sociedad y a sus equipos en esta emergencia sanitaria y social.

Así, Álvarez-Pallete subraya que en el contexto generado por el brote de coronavirus, el propósito de Telefónica --Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas-- "cobra más sentido que nunca".

En este sentido, añade que a lo largo de su historia casi centenaria, Telefónica ha vivido situaciones de crisis en distintos momentos y en diversos países y, por eso, en la compañía saben que en tiempos de crisis las redes y herramientas de comunicación resultan "aún más cruciales de lo habitual". "La comunicación se convierte ya no solo en esencial, sino en verdaderamente crítica para poder seguir adelante", incide.

Así, destaca que durante estas semanas sus equipos han trabajado "en estrecho contacto" con las autoridades sanitarias y los agentes sociales para dar una respuesta responsable a todos los grupos de interés y defiende que este es uno de esos momentos en los que las empresas deben "esforzarse más que nunca en actuar con valores y responsabilidad al servicio de la sociedad".

"En nombre de todo el colectivo de Telefónica deseo transmitir a todas las personas afectadas por el COVID-19 nuestro deseo de una pronta recuperación. Mucho ánimo para sus familiares y a amigos. En especial, queremos mandar un reconocimiento especial a todo el personal sanitario de España. En estos momentos de incertidumbre, nos tranquiliza saber que ellos siempre están en primera línea para protegernos a todos", concluye Álvarez-Pallete.