Telefónica aprueba la escisión parcial sin extinción de DTS a favor de la nueva sociedad Movistar Plus

Actualizado: martes, 7 junio 2016 15:14

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica, accionista único de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), ha aprobado la escisión parcial sin extinción de la sociedad a favor de una de nueva creación, Movistar Plus, según publica este martes 7 de junio el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

DTS es una sociedad controlada por el grupo Telefónica cuyo objeto social consiste principalmente en la implantación, desarrollo y comercialización de las plataformas de televisión de pago denominadas Movistar+ y Yomvi, de Movistar+.

Según indica el Borme, la escisión parcial implica la transmisión en bloque, por sucesión universal, de los activos y pasivos afectos a la rama de actividad relativa, entre otras, a la adquisición y producción de contenidos audiovisuales y canales de televisión, que constituye una unidad económica, a favor de Movistar Plus.

Asimismo, como consecuencia de la escisión parcial, DTS reducirá su capital social y sus reservas de libre disposición en la cuantía de 182,2 millones de euros, de los que 45,9 millones de euros corresponden al capital social, modificándose en consecuencia el artículo 5 de los Estatutos Sociales relativo a la cifra del capital social.

El pasado mes de mayo, el expresidente de Telefónica, César Alierta, fue nombrado nuevo miembro del consejo de administración de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), la filial de televisión de pago de Telefónica creada tras la adquisición del 100% de Canal+ a Prisa. La incorporación de Alierta al consejo de DTS se produjo apenas un mes después de que cediera la Presidencia Ejecutiva del grupo a José María Álvarez Pallete.