2 de junio de 2020
6 de enero de 2020

Tesla decidirá sobre la compra de terreno para instalar su nueva fábrica en Alemania

GRÜNHEIDE (ALEMANIA), 6 Ene. (DPA/EP) -

La junta directiva del fabricante de coches eléctricos estadounidense Tesla decidirá pronto sobre un acuerdo de compra de terreno con el estado federado alemán de Brandeburgo para instalar su nueva fábrica, informó este lunes el gobierno regional.

La portavoz del ministerio regional de Economía, Andrea Beyerlein, dijo que se trataba de la aprobación del contrato de compra. Poco antes de Navidad, el gobierno regional y Tesla habían acordado la compra, según precisaron desde Brandeburgo.

Posiblemente, la comisión de presupuesto del Parlamento regional decida este jueves sobre la aprobación del acuerdo en una sesión no pública.

La ministra de Finanzas Katrin Lange informó hoy que envió a la comisión el proyecto para la venta del terreno en la localidad de Grünheide, cerca de Berlín, y pidió que le concediese la aprobación necesaria.

El plan de Tesla es construir coches eléctricos en Grünheide a partir de julio de 2021. El fabricante cree que su futura "gigafactory" tendrá escasos efectos sobre personas y medio ambiente, aunque podría haber algunos efectos moderados durante la construcción.

Esto se desprende del informe de impacto medioambiental de la empresa que es público desde este*lunes. La idea es construir allí hasta 500.000 vehículos de los tipos modelo 3 e Y así como otros futuros modelos.

En tanto, ya se están llevando a cabo los primeros preparativos para la construcción de la fábrica. De acuerdo con el informe, para poder emplazarla allí hay que talar 153 hectáreas de bosque del área de 300 hectáreas.

La superficie, en la que por ahora crecen principalmente pinos, será cercada y ocupada por los pabellones de construcción.

Para leer más