30 de marzo de 2020
23 de enero de 2019

Tesla reduce horas de producción de sus modelos S y X para mejorar en eficiencia

PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 23 Ene. (Reuters/EP) -

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla está reduciendo horas de producción de sus modelos de mayor precio, el Model S y el Model X, para mejorar en eficiencia, aseguró un portavoz de la compañía este miércoles.

La compañía, que está luchando por ser sostenible en el largo plazo y por alcanzar la rentabilidad, informó la semana pasada de que recortará un 7% del total de su plantilla con el objetivo de reducir costes.

El fundador de la empresa, Elon Musk destacó, en un correo electrónico dirigido a los trabajadores y publicado por la compañía, que un mayor volumen de ventas y mejoras en el proceso de fabricación son "cruciales" para que la marca logre las economías de escala requeridas para producir modelos de autonomía media, reconociendo que el precio del Model 3, 44.000 dólares (38.574 euros), es aún "alto" y que deberá situarse en torno a 35.000 dólares (30.682 euros). "No hay otra manera", subrayó.

Los resultados preliminares no auditados del cuarto trimestre de 2018 indican que el fabricante estadounidense obtuvo de nuevo beneficios, pero menores que el tercer trimestre. Según Musk, las mayores ventas del Model 3 de mayor precio (sobre todo en Europa y Asia) le permitirá a la compañía, con gran dificultad, esfuerzo y algo de suerte, apuntar a una "minúscula" ganancia.

En el tercer trimestre del año pasado, Tesla registró sus primeras ganancias trimestrales en dos años, con 311,5 millones de dólares (273,3 millones de euros). No obstante, acumulaba pérdidas netas atribuidas entre enero y septiembre por 1.115 millones de dólares (978,3 millones de euros).

A media sesión, las acciones de Tesla caían un 5,26% en la Bolsa de Nueva York, hasta 283,67 dólares (249,01 euros). En lo que va de jornada bursátil, los títulos del fabricante de vehículos eléctricos cotizaron a un mínimo de 283,01 dólares (248,4 euros).

Para leer más