19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de agosto de 2016

    Un total de 10 expertos realizan un curso de restauración de pintura de caballete en Albarracín (Teruel)

    ALBARRACÍN (TERUEL), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 10 técnicos en restauración participan en un curso de intervención en pintura de caballete, que se inició el pasado 16 de agosto y que se prolonga hasta el viernes de la semana próxima, día 2 de septiembre. Está dirigido e impartido por Sylvia Carrasco y en él van a actuar sobre diferentes bienes pictóricos de la catedral.

    Se pretenden ajustar las cinco piezas de las calles perimetrales del Retablo de San Sebastián (siglo XVII), que acabarán instaladas en su lugar de origen, como las tres pinturas del banco del retablo existente en la capilla de las Almas (siglo XVII), de ambientación tenebrista por su estilo pictórico.

    También se continúan restaurando las piezas sueltas pertenecientes al curioso monumento funerario que se halló el año pasado, en los almacenes de la catedral, durante el desarrollo de este mismo curso. Se trata de un "catafalco funerario móvil", que pudiera ir montado por piezas, en diferentes niveles quizá, de decoraciones muy populares, sobre el que no se conocía su existencia. Se pretende actuar hasta en seis de las piezas de este bien.

    Aunque la limpieza, la reintegración y los acabados son los pasos genéricos de estas actuaciones, hemos de subrayar los cambios estructurales y ajustes necesarios que hay que abordar, para la reinstalación de las distintas piezas de los retablos de origen sobre todo.