21 de septiembre de 2020
3 de febrero de 2018

Un total de 12 empresas presentaron sus ofertas para la mejora de las intersecciones de la PO-400 en Arbo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 empresas presentaron sus ofertas para la ejecución de la mejora de intersecciones en la carretera PO-400, entre Salvaterra y Filgueira, concretamente en los puntos kilométricos 19,6 y 19,7, su paso por el Ayuntamiento pontevedrés de Arbo. Para esta actuación, la Xunta de Galicia tiene un presupuesto de más de 218.000 euros.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, busca mejorar la seguridad en estas intersecciones con las carreteras provinciales a Couto, en el margen izquierdo de la PO-400, y a Vila, en el margen derecho. Estos cruces cuentan con carril central de espera, pero tienen visibilidad reducida, por lo que los giros no se realizan en las condiciones deseables de seguridad.

Para mejorar la seguridad vial de las dos intersecciones, se transformará el cruce en una glorieta centrada en el acceso a Couto, que se complementará con una semiglorieta en el acceso a Vila. Esta solución permitirá calmar el tráfico en este tramo de la carretera y la realización de todos los giros en las condiciones deseables de visibilidad y seguridad.

Además, se prevé el acondicionamiento de dos paradas de bus con un pequeño tramo de acera, la señalización de un paso de cebra y la instalación de alumbrado.

A VEIGA

Por otra parte, la Xunta colabora con el Ayuntamiento de A Veiga para ejecutar la 1ª fase de la mejora del firme de la carretera que conecta este municipio con Seoane mediante una inversión de 273.000 euros.

La renovación del firme se desarrollará en dos fases, toda vez que la primera abarca los tramos A Veiga, Baños, A Marela; y la segunda fase los tramos A Marela- Seoane.

Las actuaciones a realizar consistirán en el fresado del firme, retirada de la capa de firme existente y tratamiento del material de desecho y renovación del pavimento, entre otras cuestiones.