18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 14 de marzo de 2016

    Un total de 14 empresas vascas buscan oportunidades de negocio en Rusia

    SAN SEBASTIÁN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 14 empresas vascas buscan oportunidades de negocio en Rusia en una misión comercial organizada por la Cámara de Gipuzkoa, en colaboración con las de Álava y Bilbao y el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco.

    En un comunicado, la Cámara de Gipuzkoa ha informado de que esta misión se desarrollará entre el 14 y el 18 de marzo, y participarán 10 empresas guipuzcoanas, tres vizcaínas y una alavesa.

    Se trata de una misión multisectorial donde predominan los sectores de bienes de equipo, equipamiento industrial e infraestructuras y construcción.

    Las 14 empresas que componen la delegación empresarial vasca se desplazarán a Rusia con el fin de explorar las diferentes oportunidades que ofrece el mercado ruso y conocer de primera mano la situación de su sector.

    La Federación Rusa cuenta con una población total de 141,9 millones de habitantes y un 80% de la población está concentrada en la parte europea del país. Su economía se sustenta principalmente en el petróleo, el gas y su derivados, seguido de los metales. En cuanto a las exportaciones vascas a Rusia, su valor en 2015 ascendió a 168.911,55 euros, disminuyendo el 12% respecto al año 2014.