15 de julio de 2020
30 de noviembre de 2018

Un total de 18 altos cargos de Airbus Getafe reciben formación de logística 4.0 en Zaragoza Logistics Center

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 altos cargos de la delegación de Airbus en Getafe han realizado este viernes un programa de formación en logística 4.0 en Zaragoza Logistics Center (ZLC), ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Han participado el director comercial y responsables de diversas áreas como Supply Chain, Calidad, Ingeniería, Logística y Producción, entre otras.

El programa ha comenzado con un tour guiado por Plaza, donde los participantes han podido conocer la plataforma logística más grande del sur de Europa.

Su extensión, su ubicación en la diagonal del suroeste europeo, su capacidad intermodal y su red de servicios han convertido a la plataforma en el emplazamiento elegido como centro de operaciones por empresas líderes en sus respectivos sectores como Inditex, Esprinet, Porcelanosa, DHL, BSH, Mann+Hummel Ibérica, Decathlon, Carreras Grupo Logístico, Mercadona o DB Schenker.

Tras la visita guiada, la delegación de Airbus ha asistido en las aulas de ZLC a la sesión académica 'Logística 4.0 y Automatización' impartida por el profesor doctor Yasel Costa, durante la cual, han podido ver las pinceladas clave para optimizar los procesos logísticos e implantar mejoras de automatización que permitan ganar velocidad y eficiencia en la cadena de suministro aplicando las tecnologías y avances de la industria 4.0.

Por último, la delegación de Airbus ha visitado el Instituto Tecnológico de Aragón, donde les ha dado a conocer, a través de demostraciones prácticas, tecnologías vinculadas a la Logística 4.0.

En su recién inaugurado Laboratorio de IoT&Blockchain, donde se van a desarrollar nuevos sistemas y productos que generen un alto valor para la sociedad a través de las tecnologías mencionadas, les han mostrado presentaciones de Data Analytics y la metodología propia denominada KAJAL, con la que, por ejemplo, se aplica a la previsión de demanda en los almacenes; o simulación de procesos con el Digital twin, entre otras.

También, han conocido tecnología robótica aplicada a procesos industriales, con ejemplos como el dron autónomo que realiza inventarios en un almacén, los robots colaborativos y otros ejemplos de interacción de máquinas con personas.